12 de septiembre de 2020 13:02

Tim Merlier gana al esprint en la Tirreno-Adriático, Yates sigue líder y Jonathan Caicedo se mantiene firme 

La sexta etapa de la Tirreno-Adriático, entre Castelfidardo y Senigallia, se cumplió el 12 de septiembre del 2020. Foto de la cuenta de Twitter @TirrenAdriatico

La sexta etapa de la Tirreno-Adriático, entre Castelfidardo y Senigallia, se cumplió el 12 de septiembre del 2020. Foto de la cuenta de Twitter @TirrenAdriatico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El belga Tim Merlier ganó este sábado 12 de septiembre del 2020 al esprint la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, entre Castelfidardo y Senigallia, y el británico Simon Yates sigue al frente de la general. 

Merlier superó en la meta al alemán Pascal Ackermann, vencedor de las dos primeras etapas, y al danés Magnus Cort Nielsen.

Se trata de la primera victoria en una prueba de categoría WorldTour para Merlier, campeón de Bélgica en 2019.

“El equipo me llevó a la perfección al esprint. Tomamos el lado izquierdo de la carretera, el más expuesto al viento, pero tomamos la decisión correcta. Las últimas etapas han sido difíciles para mí ” , señaló el triunfador del día.

Por su parte, Simon Yates piensa ya en la recta final de la competición.

“Había mucho viento de frente en los últimos kilómetros. Fue un esprint desordenado. Afortunadamente, todo fue bien para mí. Mañana (domingo) podría ser una etapa más difícil, pero tenemos un equipo sólido para defender la Maglia Azzurra”, dijo.

En la clasificación general, cuando restan dos etapas, Yates cuenta con 16 segundos de ventaja respecto al polaco Rafal Majka y 39 respecto a su compatriota Geraint Thomas.

Por su parte, Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, se ubica en el casillero 52 de la clasificación general. Al ser el actual campeón nacional compite con los colores de Ecuador en su camiseta. 


El domingo la séptima etapa (181 km) unirá Pieve Torina con Loreto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)