Imagen del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, durante la undécima etapa del Giro de Italia entre las localidades de Assisi y Osimo, tomada de la cuenta de Twitter @Movistar_Team
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, se mantiene en puestos estelares en la edición 101 del Giro de Italia, una vez terminada la undécima y típica etapa de 156 km, en el centro de Italia, desarrollada este miércoles 16 de de mayo de 2018.
El ecuatoriano que el martes había experimentado un percance en la décima etapa, hoy llegó en el undécimo puesto de la etapa 11, con un tiempo de 3 horas 26 minutos y 16 segundos que lo mantiene en el quinto puesto de la clasificación general de la competencia a 1 minuto y 56 segundos de Simon Yates (MTS) y a 52 segundos del podio de la carrera, siempre como ‘Maglia’ Bianca (mejor Sub 26), según informó su equipo el Movistar Team.
En esta etapa que tuvo 156 kilómetros y que recorrió las localidades de Assisi y Osimo, el pedalista ecuatoriano luchó por mantenerse en ese quinto puesto previo al desarrollo de las dos etapas que se correrán en el llano (el jueves y viernes).
Carapaz se mantuvo siempre dentro de los 15 que conformaron el pelotón de punteros de la competencia tanto durante los ascensos como en los descensos de la etapa. El Movistar Team reportó que Carapaz estuvo rodeado de sus compañeros mientras intentó una fuga en quinteto. Gracias al apoyo de Dayer Quintana, el ecuatoriano pudo liderar el pelotón en el sector de San Paterniano, una cuesta pronunciada y corta pero que demandó exigencia del carchense.
Clasificación general de la etapa 11 de la Giro de Italia. Carapaz se mantuvo en el quinto puesto tras llegar entre los punteros este 16 de mayo del 2018. Captura Giroditalia.it
La undécima etapa fue ganada por el esloveno Simon Yates quien cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 25 minutos y 53 segundos (03:25.53). Segundo fue el holandés Tom Dumoulin (03:25.55) y tercero se ubicó el italiano Davide Formolo (03:25.58).
El jueves 17 de mayo, el Giro de Italia recorrerá un tramo de 214 km entre las localidades de Osimo e Imola.