23 de mayo de 2018 10:35

Richard Carapaz se mantiene noveno en la general del Giro después de 17 etapas

Imagen del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) durante la etapa 17 del Giro de Italia que recorrió las localidades de Riva del Garda e Iseo de 155 km, tomada de la cuenta de Twitter @Movistar_Team

Imagen del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) durante la etapa 17 del Giro de Italia que recorrió las localidades de Riva del Garda e Iseo de 155 km, tomada de la cuenta de Twitter @Movistar_Team

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 17
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) que hasta la etapa 16 se mantuvo en el ‘top ten’ del Giro de Italia, cruzó la línea de meta este miércoles 23 de mayo de 2018, con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 57 segundos (03:19.57) en el puesto 31 de la competencia. 

Según la altimetría de la etapa 17, desarrollada hoy entre las localidades de Riva del Garda e Iseo en donde los pedalistas recorrieron 155 km, se inició en cuesta arriba con dos largos túneles que condujeron a Molina di Ledro y Bezzecca para descender a Bresciano, donde pasaron por el GPM de Lodrino.

Le siguió un descenso desafiante después de Polaveno que conduce a la zona de Franciacorta. Luego sortearon algunos centros urbanos de ciudades pequeñas con muchas curvas exigentes y algunos pasos a nivel hasta un primer pase en la línea de meta de Iseo.

El más emocionante, para los aficionados de esta disciplina, es el circuito final de 23,9 km en el que los equipos buscaron acomodarse de la mejor manera para lanzar a sus mejores ‘sprinters’ en los últimos metros de la etapa. Este circuito, se presenta con un alto grado de exigencia en carreteras estrechas de pequeños pueblos.

A pocos kilómetros de la meta les esperó 5 desafiantes kilómetros con varias rotondas hasta la última curva a unos 500 metros de la línea de meta, un recorrido completamente recto de 300 metros en una vía de 7 metros de ancho.


Carapaz se mantuvo en el noveno lugar de la clasificación general y dentro del ‘Top Ten’ del Giro, al permanecer siempre en el pelotón de punteros y resguardado por sus compañeros, acompañados por una intensa tormenta. El pelotón líderado siempre por Simon Yates hasta ese momento, dejó escapar a un cuarteto que marcó diferencias al final de la etapa.

Desde el jueves se iniciará la esperada jornada de montaña con el ascenso a Pratonevoso.

El ecuatoriano se ubica a 6 minutos y 7 segundos (06’.07”) de Simon Yates (MTS), líder de la segunda competencia más importante en el mundo del ciclismo. 

La etapa 17 del Giro fue ganada por el italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors) quien cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 19 minutos y 57 segundos (03:19.57). Segundo fue el también italiano Sam Benent (03:19.57) y tercero se ubicó el Niccolo’ Bonifazio (03:19.57). El Giro de Italia continuará el jueves 24 de mayo cuando recorra un tramo de 196 km entre las localidades de Abbiategraso y Prato Nevoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)