Richard Carapaz tiene tres etapas para definir posiciones en el Giro de Italia

Richard Carapaz mantiene la maglia blanca de líder entre los más jóvenes del Giro de Italia. Foto de la cuenta Twitter del Movistar Team @Movistar_Team

El ecuatoriano Richard Carapaz bajó a la sexta posición del Giro de Italia tras la culminación de la etapa 15 que se disputó este domingo 20 de mayo.
El carchense se metió con el grupo puntero, a 41 segundos del líder, el inglés Simon Yates, quien atacó en el kilómetro 17 y alcanzó una cómoda ventaja.
A un kilómetro de la meta, Carapaz intentó atacar y desprenderse del pelotón perseguidor, pero fue alcanzado inmediatamente. En ese grupo estaba el colombiano Miguel Ángel López, quien es desde el sábado el líder de los ciclistas jóvenes.
‘Súperman’ López fue segundo en la etapa y por ello bonificó 6 segundos; ahora está a 20 segundos de Carapaz, en la clasificación general por la malla blanca.
Al Giro le restan seis etapas, tres de ellas de montaña y media montaña; las otras dos son una contrarreloj y un circuito con el que finalizará la competencia el domingo.

El lunes habrá descanso y la fiesta rosa se reanudará el martes con la etapa 16, una contrarreloj individual, entre Trento y Rovereto, de 34 kilómetros. Esta es una modalidad que requiere de mayor velocidad y Carapaz es un especialista en escalar montañas.
En la etapa 17, será de media montaña, entre Riva del Garda hasta Iseo de 155 km. La mitad de esta etapa es montañosa, el resto es casi plana, se complica por las curvas pronunciadas en los kilómetros finales.
La etapa 18, es una etapa casi plana de 196 km con una subida final, corta y dura. Los últimos 15 km son cuesta con algunos picos altos en curvas cerradas. Richard Carapaz, le comentó a este DIARIO que esta es la etapa que le gustaría ganar. “La he marcado de manera especial”, dijo.
En la 19, también es muy buena para Carapaz pues se trata de una etapa de alta montaña. La ruta empieza en cuesta arriba y tiene cuatro ascensos muy desgastantes. Los últimos 7 km también son de ascenso.
La etapa 20 también es montañosa. Los ciclistas llegarán a 4000 m de altura en desnivel en los últimos 90 km. Estas tres etapas son las más indicadas para que el ecuatoriano pueda descontar segundos para la malla blanca y para ubicarse entre los cinco mejores de este giro.
La última etapa se correrá en Roma en un circuito de 11,5 km que lo recorrerán por 10 ocasiones. Por lo general, a esta última etapa se llega con las posiciones fijas.
- Carapaz mantuvo el quinto lugar en el Giro tras la etapa 13 que ganó Viviani
- A la esposa de Richard Carapaz le gustaría ir a Roma
- Richard Carapaz llegó quinto en la etapa 15 del Giro y recupera una ubicación en la clasificación general
- Froome ganó la etapa 14 y Carapaz pasó al séptimo puesto en la clasificación general en el Giro de Italia
- Carapaz llega en el quinto lugar del Giro a la esperada etapa del Zoncolan