22 de agosto de 2019  10:59

Richard Carapaz está lesionado y no correrá la Vuelta a España: 'Hice todo lo que pude para dar lo mejor de mí'

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz al finalizar una de las etapas de la vuelta a Burgos

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz al finalizar una de las etapas de la vuelta a Burgos. Foto: Agencias

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 46
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz no participará en la edición 19 de La Vuelta a España, una de las tres grandes competencias del ciclismo internacional.

“Ausencia por lesión” es el anuncio que hizo el Movistar Team este jueves 22 de agosto del 2019 en sus redes sociales y en la página oficial del equipo. De acuerdo con el portal, Carapaz será sustituido por el español José Joaquín Rojas

De acuerdo con el portal Carapaz “no se recuperó plenamente de una contusión en el hombro derecho, por caída el pasado domingo en un critérium en Países Bajos, y no será de la partida en Torrevieja”.


El Movistar Team además publicó que aparte de la contusión, Richard Carapaz “sufre múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos). Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera”.

El ciclista español José Joaquín Rojas, previsto como el pedalista de reserva del equipo ibérico, completará el grupo que estará conformado por Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira.

Mientras tanto, Carapaz publicó en su cuenta de Twitter un mensaje después de la confirmación de su equipo por su ausencia en la Vuelta a España:  “Hice todo lo que pude para dar lo mejor de mí, pero lamentablemente esta vez no puedo ser parte de #LaVuelta19 Sin embargo, estaré animando al team
@Movistar_Team estoy seguro que los resultados serán impresionantes. Éxitos chicos! #rodamosjuntos” reza el mensaje del ciclista tricolor.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)