19 de diciembre de 2019 09:13

Movistar Team presentó a los ciclistas que reemplazarán a Richard Carapaz y Nairo Quintana

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (Centro) junto al del Movistar Team 2020. Foto: EFE

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (centro) junto al del Movistar Team 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
(D)

Los jóvenes colombianos Juan Diego Alba y Einer Augusto Rubio son la apuesta de futuro con la que este jueves 19 de diciembre del 2019 se presentó el Movistar Team, que no contará la próxima temporada con dos de sus líderes, Nairo Quintana, ni con el último vencedor del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Rubio (21 años) fue segundo en el Giro de Italia sub23 y Juan Diego Alba (22 años), tercero en la misma competición. Ambos formarán parte de un equipo renovado al 50%, que se ha presentado con Enric Mas como nuevo líder; además de Marc Soler y del eterno Alejandro Valverde.

Tras las sensibles bajas de pesos pesados como Nairo Quintana, Mikel Landa y Richard Carapaz, el lema del director Eusebio Unzue fue "renovarse o morir", y apuesta por la juventud, de ahí que de los 28 corredores de la plantilla telefónica 14 son nuevos, y 8 del plantel con 23 años o menos.

Una revolución comparable a la de 1994, cuando con el nombre de Banesto ingresaron 14 corredores nuevos.

Aunque "será difícil hacer olvidar a los tres líderes que han cambiado de aires", la esperanza se ilumina con los nuevos jefes de filas. Enric Mas, de 24 años, segundo en la Vuelta 2028, llevará los galones en el Tour de Francia, el gran objetivo del equipo.

El equipo girará en torno al ciclista balear en las grandes citas, pero compartirá la responsabilidad con Marc Soler, de 26 años, llamado al despegue definitivo en la próxima temporada.

Enric Mas empezó con buen humor, sugiriendo a Marc Soler "que no se queje si Valverde le manda tirar en Andorra", en referencia a la reacción airada del catalán cuando en la pasada Vuelta le ordenó lo mismo Nairo Quintana.

"Ojala vaya el año bien, sin lesiones y pueda dar los mejor de mí en todas las carreras, sé que es un año importante para mí y espero aprovecharlo", dijo Soler.

Valverde, con 127 victorias en su palmarés se mostró dispuesto "a lucir lo mejor posible el maillot de campeón de España.

"Veo bien a los jóvenes, es un año de cambio, trataré de cuidarme y hacerlo lo mejor posible. Hay muchos objetivos, pero el principal los Juegos Olímpicos, donde trataré de conseguir medalla".

Por su parte, Eusebio Unzue recordó "las dificultades" que tuvieron en 2011 "y la suerte de aterrizar en Telefónica".

"Casi un tercio de las victorias en 40 años han vestido este maillot. Con su confianza y nuestros líderes hemos conseguido triunfos importantes. Este apoyo ha sido fundamental en la explosión del ciclismo latinoamericano y colombiano".

Movistar Team comenzará la temporada en el Tour Down Under australiano entre el 19 y el 26 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)