19 de marzo de 2020 00:00

Organizadores quieren que el Giro de Italia empiece el 29 de mayo del 2020

En esta foto de archivo tomada el 2 de junio de 2019, el ganador de la carrera general, el piloto del equipo Movistar, el ecuatoriano Richard Carapaz, reacciona cuando ingresa a la arena después de competir en la etapa veintiuno, la etapa final de la 102a

En esta foto de archivo tomada el 2 de junio de 2019, el ganador de la carrera general, el piloto del equipo Movistar, el ecuatoriano Richard Carapaz, reacciona cuando ingresa a la arena después de competir en la etapa veintiuno, la etapa final de la 102a edición del Giro de Italia. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Deportes y AFP (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Italia aún vive la segunda semana de cuarentena, y los organizadores del Giro de Italia ya le han puesto fecha para el inicio de la competencia: el 29 de mayo del 2020.

La publicación de esta nueva fecha se difundió tras las declaraciones de David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI) de postergar para noviembre la ‘corse rosa’ y con duración de solo dos semanas.

RCS, organizadora del evento, no está dispuesta a postergar hasta noviembre y ya está rediseñando las etapas. No comenzaría en Budapest, como estaba previsto y se realizaría solo en territorio italiano.

“El próximo Giro d’Italia debería ser un incentivo para reanudar la vida normal después del coronavirus”, dijo uno de los organizadores a la prensa italiana. Además, el objetivo es mantener la tradición de competir durante tres semanas.

El Giro de Italia, inicialmente, debía realizarse entre el 9 y 29 de mayo.
El tricolor Richard Carapaz, hoy en Team Ineos, inició, en noviembre pasado su preparación para defender el título que ganó el 2019.
Este año comenzó su agenda de competencias en el Tour Colombia, que se realizó hace un mes, y en marzo debía realizar dos competencias más, pero se suspendió por la epidemia.

Desde el 5 de marzo está en el Carchi, a la espera de recibir noticias y confirmaciones de su director deportivo pues, inicialmente iba a permanecer en el país hasta el 24 de marzo, pero su agenda volvió a cambiar.
El 18 de marzo del 2020, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que se suspendían todas la actividades “al menos hasta final de abril”.

El anuncio oficial llega un día después de la reunión con las diferentes familias del ciclismo profesional de carretera (organizadores, equipos, carreras), que aprobaron por unanimidad “los principios para anticipar que se retome la temporada ” después de la pandemia del nuevo coronavirus.
La UCI dará prioridad a las tres grandes vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)