2 de agosto de 2019  18:55

El ciclista carchense Jonathan Caicedo correrá la Clásica de San Sebastián

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo durante una competencia este 22 de junio del 2019

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo durante una competencia este 22 de junio del 2019. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Santiago Guerrero
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista carchense Jonathan Caicedo tomará la largada de la Clásica de San Sebastián este sábado 3 de agosto del 2019. Se trata de una prueba ciclística que se corre en la provincia de Guipúzcoa, en España y que termina en la ciudad de San Sebastián. Esta edición tiene un recorrido de 227 kilómetros.

Es una de las carreras con más tradición y de mayor importancia en España y a la que asistirán varias de las principales figuras de la actualidad. El nombre más llamativo será el colombiano Egan Bernal, reciente ganador del Tour de Francia, con el Team Ineos.

También estará el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step), quien defenderá el título del 2018. ‘Loulou’, como se le conoce, se quedó con el primer lugar en la edición pasada, con un tiempo de 6h 03' 45'' y buscará repetir su buena actuación. El francés hizo un gran Tour de Francia, en el que pudo sostener el ‘maillot’ amarillo por 14 etapas, pero cedió su lugar en las últimas dos etapas ante Bernal.


Otras figuras que estarán en San Sebastián son: el francés Tony Gallopin (AG2R La Mondiale), el belga Greg Van Avermaet (CCC Team), el australiano Simon Clarke (Education First), el colombiano Egan Bernal y el español Jonathan Castroviejo (Team Ineos), los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde (Movistar), los británicos Adam y Simon Yates (Mitchelton - Scott), el holandés Bauke Mollema (Trek - Segafredo), el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) y otros...

La Clásica de San Sebastián 2019 comprende un recorrido de 227 kilómetros, dos ‘sprints’ intermedios y siete puertos de montaña: dos de tercera categoría, tres de segunda y dos de primera. Es una prueba UCI World Tour y participarán 22 equipos.

Recorrido de la Clásica de San Sebastián, tomada del portal oficial de la competencia

Recorrido de la Clásica de San Sebastián, tomada del portal oficial de la competencia

En el 2018 ya corrió un ecuatoriano. Jonathan Narváez (ciclista de Sucumbíos), quien participó con el equipo Quick-Step Floors (el mismo de Julian Alaphilippe en esa edición) y terminó en el puesto 49, a 4' 26'' del campeón.

La Clásica de San Sebastián 2019 arranca a las 04:50 (hora de Ecuador). El ecuatoriano Jonathan Caicedo correrá con el dorsal 52.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)