¿Cuándo se acaba el año escolar en planteles particu…
Estos son los nombres que se mencionan para la Alcal…
Comisión pluripartidista acusa a Llori de boicot par…
Bill Gates y su predicción para las vacunas
En ocho días se resolverá apelación a hábeas corpus …
Fondo Verde aprueba USD 117,6 millones para acciones…
Feriado del 24 de mayo: ¿Cuánto le deben pagar si tr…
Ministro: Carteles europeos, asiáticos y colombo-mex…

El ecuatoriano Jefferson Cepeda ganó la Vuelta a Navarra

Imagen del ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda quien se adjudicó la Vuelta a Navarra este domingo 2 de junio del 2019, tomada de la cuenta de Twitter @CajaRural_RGA

Imagen del ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda quien se adjudicó la Vuelta a Navarra este domingo 2 de junio del 2019, tomada de la cuenta de Twitter @CajaRural_RGA

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda ganó la Vuelta a Navarra. Foto: Cortesía

Es un día grande para el ciclismo ecuatoriano. En la misma jornada en la que Richard Carapaz está a punto de ganar el Giro de Italia, otro ecuatoriano, Jefferson Cepeda, se proclamó campeón de la Vuelta a Navarra, tras lograr imponerse en la quinta y última etapa del torneo realizado en territorio español.

Cepeda corre para el equipo español Caja Rural-RGA y logró imponerse de forma fantástica en la última etapa de la Vuelta tras marcar diferencia en los últimos 20 kilómetros de la competencia para descontar el tiempo que había perdido con respecto al español Gerard Armillas, del equipo Compak (36 segundos).

La última etapa comprendió 97 kilómetros entre el Valle de Aranguren y Estella. Durante el recorrido se debían superar tres puertos de primera categoría: El Perdón, Guirguillano y Lezaun. Al llegar a la subida de Lezaun, Cepeda decidió atacar a Armillas. Luego de completar el ascenso, vino un tramo de bajada en donde el pedalista ecuatoriano aumentó su ventaja hasta coronar la meta.

Cepeda es Campeón Panamericano de Ruta. Tiene 23 años y es otra de las grandes promesas del ciclismo ecuatoriano.