1 de junio de 2019  10:19

Richard Carapaz acaricia el título de campeón del Giro; rompió un récord al mantener la ‘maglia rosa’

Richard Carapaz retuvo la maglia rosa de líder este sàbado 1 de junio del 2019, Foto: AFP

Richard Carapaz retuvo la maglia rosa de líder este sàbado 1 de junio del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 133
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Richard Carapaz mantuvo este sábado 1 de junio del 2019 por séptima jornada consecutiva la ‘maglia rosa’ y superó la marca que impuso el colombiano Nairo Quintana en 2014. Son los únicos latinoamericanos con este éxito en el Giro de Italia. 

El ecuatoriano cruzó la meta de la etapa 20 del Giro de Italia entre Feltre y Croce D’Aune en el cuarto lugar y conservó el liderato de la clasificación general.

El ciclista tricolor mantuvo la diferencia de tiempo sobre sus competidores al mantenerse en el mismo pelotón del italiano Vincenzo Nibali y el español Mikel Landa, segundo y tercero en la clasificación general, en una carrera en donde el colombiano Miguel Ángel López perdió toda oportunidad de alcanzar el podio, por un percance con un aficionado cuando faltaban 5 kilómetros para la meta. 

Además, Carapaz amplió en 60 segundos la ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (3’16” en total), cuarto en la general que era considerado favorito para los 17 kilómetros finales de la contrarreloj en la etapa 21.

Clasificación General del Giro de Italia al final de la etapa 20 de la competencia.

Clasificación General del Giro de Italia al final de la etapa 20 de la competencia.

El español Pello Bilbao (AST) se adjudicó la etapa 20 con un tiempo de 5 horas 46 minutos y 02 segundos (05:46.02). En tanto que Richard Carapaz llegó en el cuarto puesto a 00’04” de Bilbao.

En la última jornada montañosa de la presente edición del Giro, Bilbao se impuso a su compatriota Mikel Landa en un esprint en un grupo cabecero de cinco ciclistas, entre los que se encontraban Carapaz y el italiano Vincenzo Nibali, segundo en la general.

La última etapa (etapa 21) del Giro de Italia se correrá el domingo 2 de junio entre las localidades de Verona Feria y Verona Arena, en una contrarreloj individual de 17 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (116)
No (18)