1 de junio de 2019  09:50

Feltre madrugó para el inicio de la etapa 20 del Giro de Italia

Aficionados en la localidad de Frene, la meta de la etapa 20 del Giro de  Italia. Foto: David Paredes desde Italia / EL COMERCIO

Los aficionados ecuatorianos llegaron hasta Feltre, en la etapa 20 del Giro de Italia, para apoyar a Richard Carapaz. Foto: David Paredes desde Italia / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
David Paredes
Desde Italia (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuatorianos, españoles y colombianos encendieron la fiesta en Feltre, que este 1 de junio del 2019 acogió la penúltima partida del Giro de Italia. Los aficionados madrugaron para tener un buen puesto y así poder tener cerca a los deportistas que lucieron más relajados en comparación a los días anteriores.

Todos hablan sobre Richard Carapaz, como máxima figura y están felices de ver que no es el único ciclista tricolor que está en el país del mediterráneo y en competencia.

Uno de los aficionados italianos aseguró haber vivido en Esmeraldas. “Que bueno que le den apertura al ciclismo. No todo es fútbol o Barcelona SC y Emelec”, dijo en perfecto español, mientras que a 10 metros de él otro aficionado mostraba la bandera tricolor.

El ruido del público hizo que sea imposible escuchar con claridad. Apenas aseguró que también viene de Ecuador y que está en Feltre para seguir a Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez.

“De Ecuador, orgulloso de Carapaz”, alcanzó a gritar, mientras alzaba su bandera. En su cuello colgaba una acreditación especial de invitado.

Los aficionados ecuatorianos llegaron hasta Feltre, en la etapa 20 del Giro de Italia, para apoyar a Richard Carapaz. Foto: David Paredes desde Italia / EL COMERCIO


Llegar a la meta también es compleja. Las vías fueron cerradas y solo hay buses que hacen el recorrido en una zona que queda a 7 kilómetros de Monte Avena, lugar al que deben llegar los deportistas. Esa distancia se debe recorrer a pie. Solo tienen accesos vehiculares las personas que cuentan con un salvoconducto.

Los habitantes de Feltre se han preparado para esta competencia. Incluso algunas personas han salido a las calles con trajes típicos para mostrar su cultura y hacer de esta ciudad un punto turístico.

De hecho, esa es la cuenta pendiente. En la ciudad solo hay tres hoteles y todo estuvieron copados por ciclistas y personal de la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)