18 de julio de 2018 00:00

Érick Sarango obtuvo el oro mundial en los 60 kilómetros ruta

El ciclista pichinchano Erick Sarango recibió la medalla de oro con la bandera del Ecuador en sus manos. Foto: Comité Paralímpico Ecuatoriano

El ciclista pichinchano Erick Sarango recibió la medalla de oro con la bandera del Ecuador en sus manos. Foto: Comité Paralímpico Ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Érick Sarango se consagró campeón en el Torneo Mundial de la Organización Deportiva Internacional para atletas con discapacidad intelectual (Inas, por su nombre en inglés). El miércoles 17 de julio de 2018, en París, llegó primero en los 60 kilómetros, con un tiempo de una hora, 59 minutos y 22 segundos (01:59:22).

Según los resultados oficiales, el ecuatoriano se interpuso al campeón vigente, el belga Lars De Jonc.

El lunes, el ciclista ecuatoriano obtuvo la medalla de plata en los 10 kilómetros con una marca de 13:24.56. Fue superado por Lars De Jonc, que llegó en 13:30.48. Con la medalla de bronce se quedó el francés Jérémy Texeira Pereira, quien llegó en 13:30.38.

Sarango, de 22 años, tiene un amplio palmarés deportivo con la cosecha de más de 100 medallas en los ámbitos nacional e internacional. En los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, Atenas 2011 logró sus primeras preseas en el exterior. “Tenía 13 años cuando gané dos medallas de plata y una de bronce”, detalló en días pasados. Dijo que fue un honor representar al país y llegar de orgullo a sus familiares y amigos cercanos.

Por su nivel, también ha formado parte de las selecciones de ciclismo de Concentración Deportiva de Pichincha. Ganó las medallas de oro, en las modalidades velocidad por equipos y persecución por equipos, de los Juegos Nacionales Juveniles del 2014 y 2016.

Gracias al respaldo de sus padres ha podido labrar esta carrera deportiva en el alto rendimiento. Nelson y Miriam, le diseñaron un circuito en su casa para que se entrene todos los días.

Su madre cuida su alimentación, mientras el entrenador cubano Jorge Hernández fue puliendo su técnica y logrando su mejor rendimiento.

Su objetivo es lograr la clasificación a los Paralímpicos de Tokio 2020 y quedarse en Europa para competir en vueltas, clásicas o carreras como lo hacen Richard Carapaz y Jonathan Narváez.

Por lo pronto, Sarango brilla en el Torneo Mundial de París, de la Organización Deportiva Internacional para atletas con discapacidad intelectual. El Inas es miembro del Comité Paralímpico Internacional. Cuenta con 80 países miembros y 300 000 atletas en todo el mundo. Fue creado en 1986 para desarrollar vías inclusivas en el deporte y garantizar que los atletas puedan competir al más alto nivel posible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)