Los tres ciclistas ecuatorianos, que pertenecen a equipos World Tour tendrán actividad este fin de semana

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo anunció a su nuevo equipo, en el ciclopaseo de la av. Amazonas, el domingo 20 de enero de 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El sábado 9 de marzo se producirá el debut de Jonathan Caicedo en el EF Education First Pro Cycling. El equipo estadounidense participará en la clásica Strade Bianche, en Italia, de un solo día.
La distancia a cubrir será 184 km y correrá junto a Sean Bennett (el año pasado ganó una etapa del Giro), Alberto Bettiol, Simon Clarke, Tanel Kangert, Lachlan Morton y Logan Owen.
Caicedo, inicialmente estuvo inscrito en el Tour Colombia 2.1, del mes pasado, pero finalmente no tomó señal de partida. Esta carrera en Italia tiene 11 tramos de ascenso y 60 kilómetros sobre tierra. Los ciclistas terminan con el barro en su rostro y uniforme.
En esta competencia también estará el carchense Richard Carapaz, quien liderará el equipo Movistar.
En cambio, Jhonatan Narváez, del Sky, participará en la París-Niza, junto a Egan Bernal, Sebastián Henao, Iván Sosa, Michal Kwiatkowski, Tao Geoghegan Hart y Luke Rowe.
La competencia comenzará el domingo 10 de marzo y culminará el 18, luego de ocho etapas.
En esta carrera estarán los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López, y el británico Simon Yates.