9 de noviembre de 2018  18:29

La reconstrucción de los hechos en el caso del atropellamiento de Felipe Endara se realizó en Cumbayá

Una imagen de archivo de un entrenamiento del ciclista ecuatoriano Felipe Endara. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una imagen de archivo de un entrenamiento del ciclista ecuatoriano Felipe Endara. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La diligencia de reconocimiento del lugar en donde fue atropellado el ciclista quiteño Felipe Endara se realizó la tarde de este viernes 9 de noviembre del 2018, en la vía Interoceánica, a la altura del ingreso a La Primavera en Cumbayá, en el oriente de Quito.

La diligencia fue presidida por el fiscal que maneja este caso Juan Guaño, quien estuvo acompañado de la agente civil que tomó procedimiento el día del siniestro, así como agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional.

En la diligencia estaban presentes los familiares y amigos de Felipe Endara, quienes vestían camisetas blancas. Otros llegaron en sus bicicletas. “¡Justicia por Felipe!”, gritaban.

Andrea Endara, hermana del deportista, informó que el estado de salud de Felipe es delicado. Incluso perdió la visión del ojo izquierdo. “Está tres meses en el Hospital. Para verlo en una bicicleta otra vez tenemos que esperar cuatro años”.

Ahora, la familia espera ver cómo reacciona el ojo derecho ante los impulsos del cerebro. Más allá del tema legal, ​“ahora seguiremos con el proceso legal”.


La familia también analiza cómo evoluciona la salud del ciclista quiteño para luego llevarlo a Estados Unidos para la rehabilitación.

Felipe Endara fue atropellado el lunes 16 de julio a las 18:38. Una cámara de seguridad logró captar el momento exacto del siniestro de Endara y las imágenes se difundieron el sábado 27 de octubre del 2018 en redes sociales. Un automóvil, que invadió la vía, lo impactó. Al instante, la bicicleta y el deportista Felipe Endara salieron expedidos violentamente por el golpe, para finalmente caer en el asfalto. El conductor del automotor se dio a la fuga. “Queremos que se haga justicia”, dijo Andrea Endara.

Jairo Lalaleo, abogado de la familia Endara, espera que le entreguen el informe del reconocimiento del lugar del accidente para continuar con los trámites legales y la Fiscalía formule cargos de forma inmediata. Pese al estado crítico de Felipe, Lalaleo pedirá que se le tome versión en la clínica en donde está internado.

Gonzalo Silva, abogado de Milton R., investigado por el accidente, manifestó que su defendido circulaba por su carril. “Si el joven hubiese venido con el recato debido, manejando por su sector en la derecha, no pasaba nada”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)