2 de junio del 2019  10:51

La tierra de Carapaz siguió las incidencias del Giro de Italia en cuatro pantallas gigantes

Mercado plaza central de la capital del carchi. La afición sigue el Giro de Italia en una pantalla gigante. Foto: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

Mercado plaza central de la capital del Carchi. La afición sigue el Giro de Italia en una pantalla gigante. Foto: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 220
Washington Benalcázar
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los habitantes de la provincia del Carchi, la cuna de los mejores pedalistas del Ecuador, amanecieron prácticamente pegados a las pantallas de televisión este domingo 2 de junio del 2019. No quería perderse ningún detalle de la final del Giro de Italia, en donde compite Richard Carapaz, hijo de esta tierra fecunda del norte del país.

Con apenas 26 años, el pedalista nacido en la parroquia El Carmelo, cantón Tulcán, se perfila como el favorito convertirse en campeón de esta prueba, una de las más importantes del planeta.

A las 06:00 cientos de aficionados al ciclismo llegaron hasta el Mercado Plaza Central de Tulcán. Ahí se colocó una pantalla gigante, al igual que en el Parque Ayora, para que los aficionados sigan de cerca las incidencias de la competencia. Esta fue una iniciativa conjunta del Municipio de Tulcán, la Prefectura y Gobernación del Carchi. Las imágenes que llegan vía satélite también se observan en una pantalla situada en el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia.


Mientras tanto, en el Mercado San Miguel, Franco Rodríguez, ganador de la Vuelta al Ecuador del 2003, contrató otra pantalla para que los comerciantes y vecinos del almacén de bicicletas que tiene en el sector, puedan disfrutar de la competencia deportiva.

“En nuestro país aún falta apoyo de las autoridades al ciclismo. Antes era peor. Richard (Carapaz) no hubiera sobresalido si no salía a probar suerte en Colombia. Esperemos que gané y regale una nueva emoción al Ecuador”. Así comento la exgloria del ciclismo carchense.

Mientras tanto, el ambiente de fiesta se siente en toda la ciudad. En el Parque Central de Tulcán se colocó una tarima, para la fiesta una vez que termine el Giro. También se cerraron las avenidas cercanas al tránsito vehicular. Los vendedores callejeros ofrecían banderas del Ecuador y del Carchi y la ‘maglia’ rosa, que luce la ‘locomotora’ del Carchi, desde la decimocuarta etapa, el 25 de mayo del 2019.

En el ambiente sonaba, una y otra vez, la canción que Widinson, el artista popular de la localidad que escribió el año anterior en honor a Richard por su destacada actuación en el Giro de Italia del 2018. La gente repetía el estribillo de la melodía: “Carapaz eres capaz de ganar una vez más”.

Luego se realizó una caravana por las calles de Tulcán e inició la fiesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)