‘La bandera se respeta, especialmente la mía’, dice ‘Chito’ Vera tras romper el invicto de ‘Sugar’ O’Malley en la UFC

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera envió un mensaje sobre la bandera tras derrotar por nocaut técnico a Sean O'Malley en la UFC 252 la noche del 15 de agosto del 2020. Foto: Twitter/ @chitoveraUFC.

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera envió un contundente mensaje una vez se capitalizó su victoria por KO técnico sobre el estadounidense Sean ‘Sugar’ O’Malley, en el UFC 252, la noche del sábado 15 de agosto del 2020: “La bandera se respeta, especialmente la mía”.

A través de Twitter, el manabita, de 27 años, respondió así a las provocaciones del peleador norteamericano, que llegó invicto al octágono del UFC Apex en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, con un registro de 12 victorias, las dos últimas por finalización en el primer asalto.

Días antes de la contienda, ‘Sugar’ O’Malley, una estrella en ascenso de las artes marciales mixtas, y considerado por muchos como un futuro campeón, compartió imágenes en redes sociales con la cabellera pintada con los colores de la bandera de Ecuador.

Sobre el gesto, Vera dijo que: “Es muy gratificante para mi país que él se haya teñido el cabello con esos colores. Él ya sabe quién va a dictar las acciones en la pelea”, declaró.

Ya en la contienda, el tricolor necesitó de un round para superar a O’Malley, quien partía como favorito. ‘Chito’ tuvo un planteamiento estratégico desde el inicio. Sin salirse de su plan de pelea, mantuvo la distancia, aguantó las primeras patadas bajas, y aprovechó que ‘Sugar’ sufrió un malestar en su pierna derecha para tomar el control del octágono.

Cuando, producto de los golpes, su rival cayó al suelo, ‘Chito’ aprovechó para conectar golpes con el codo hasta que el árbitro Herb Dean detuvo el combate cuando faltaban 22 segundos para finalizar el asalto.

Fue la primera derrota en la carrera del estadounidense (12-1-0) en la UFC. El tricolor, por su parte, registra una marca de 16-6-1 a su favor, y se perfila para regresar al ranking mundial (entre los 15 mejores). También dejó en claro que puede aspirar por el título de la categoría Gallo (135 libras) en un futuro cercano.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando ‘Chito’ se cobijó con la bandera tricolor. “Ecuador, Latinoamérica, nunca dejen sus sueños. Sigan sus sueños nunca dejen de luchar que sí se puede”, dijo Vera, muy emocionado frente a las cámaras.

 

Suplementos digitales