Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …
Desbordamiento de dos ríos afectan vías en Azuay
Cámaras en la vía a Salitre captan secuestro que dur…
Bares, discotecas, restaurantes y negocios se reacti…
Defensa de Iza pide asistencia penal internacional y…
Siete personas son investigadas por el asesinato de …
Policía confirma ‘varios heridos y muertosR…

Chiriboga: ‘Pueden preguntar 20 veces y no tengo explicación a la derrota’

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Paúl Rivas Bravo / El Comercio

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Paúl Rivas Bravo / El Comercio

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Paúl Rivas Bravo / El Comercio

.log-gg{

width:20%;

}

.log-gg img{

padding-right: 10px;

}

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se lamentó hoy, martes 17 de junio,  de la derrota que sufrió Ecuador ante Suiza en la primera jornada y declaró que le podrían preguntar veinte veces por cómo perdió su selección y no «tendría explicación» alguna para que la gente lo entendiera.

Chiroboga presenció el entrenamiento de Ecuador, el segundo tras perder ante Suiza, y después opinó ante los medios de comunicación sobre el estado de Ecuador, que el viernes tendrá un partido clave contra Honduras.

«Primero hicimos el gol de ventaja, nos dejamos sorprender en el primer tiro de esquina del segundo tiempo cuando en el primero evitamos diez. Luego tuvimos opciones de gol. Cuando el partido estaba terminado y el resultado era importantísimo para nosotros, nos fuimos con todo», explicó.

«Valencia hizo una jugada extraordinaria, puso una pelota que hace todos los días en el Manchester que Rooney remata a gol. Nuestro jugador falló, provocó el contragolpe y perdimos el partido. Futbolísticamente no hay explicación. ¡Me pueden preguntar veinte veces y no tengo explicación. Que hayamos perdido ese partido, el país tiene que estar dolido!», resaltó aumentando el volumen de su voz.

Chiriboga informó de que después del partido habló con sus jugadores y les dijo que podían haber «salido triunfadores» pero salieron «derrotados» en el último segundo.

«Pero lo que nunca vamos a tener es la cabeza baja. Así que hay que levantar la cabeza porque tenemos dos finales y Ecuador tiene que entregar todo para entregar su posición. Eso es lo que pensamos, lo que hemos compartido con los jugadores. Esperamos la primera gran final en la que Ecuador tiene jugar a muerte», afirmó.

Por último, destacó que sus jugadores no respondieron porque lo único que tienen que hacer es «escuchar y reaccionar», algo que, a su juicio, hicieron después de la conversación.

«Tienen que pasar página. Lo que pasó fue algo inesperado, algo que a todos nos dejó atónitos. Unos reaccionaron antes, otros después, pero todos con tristeza, como si te dan un mazazo en el cráneo y te quedas. Pero pensamos que tenemos que volver a jugar. Ecuador tiene que entrar decidido a por los puntos. Se perdió una batalla pero la guerra está por delante«, culminó.