Balacera frente a un centro comercial en el norte de…
Los femicidios en Ecuador aumentan en medio de la vi…
El paradero de Michelle Montenegro aún es incierto, …
Agricultores se preparan para la llegada de El Niño …
Corte de Justicia negó pedido de habeas corpus para …
16 máquinas de diálisis y un tomógrafo, entre otros …
Azuay tendrá 400 nuevos policías para combatir la in…
Agencia meteorológica de EE.UU. declara el regreso d…

Chile gana a Ecuador en dobles y lidera 2-1 la serie por Copa Davis

Los tenistas chilenos Nicolas Jarry (izq.) y Hans Podlipnik (segundo derecha) devuelven una bola a los ecuatorianos Rodrigo Quiroz (segundo izquierda) y Diego Hidalgo (der.) hoy, sábado 3 de febrero de 2018

Los tenistas chilenos Nicolas Jarry (izq.) y Hans Podlipnik (segundo derecha) devuelven una bola a los ecuatorianos Rodrigo Quiroz (segundo izquierda) y Diego Hidalgo (der.) hoy, sábado 3 de febrero de 2018

Los tenistas chilenos Nicolas Jarry (izq.) y Hans Podlipnik (segundo derecha) devuelven una bola a los ecuatorianos Rodrigo Quiroz (segundo izquierda) y Diego Hidalgo (der.) hoy, sábado 3 de febrero de 2018. Foto: EFE

La dupla chilena de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik venció 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5) a los ecuatorianos Roberto Quiroz y Diego Hidalgo este sábado, 3 de febrero del 2017, en Santiago, dejando al local a un punto de la clasificación en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

En la arcilla del estadio Nacional de Santiago y ante unas 5 000 personas, la dupla chilena confirmó el favoritismo con el que llegó al duelo para darle a los capitaneados por Nicolás Massú el segundo punto de la serie que el viernes dividió honores en singles.

“Fue un partido durísimo, todos los sentimos así. Estuvo muy parejo y sacamos nuestro mejor tenis cuando lo necesitábamos. Ellos se merecen un reconocimiento, jugaron muy bien y nos hicieron el partido muy complicado”, dijo Podlipnik al finalizar el duelo.

Reñido y jugado al limite por ambos equipos, el partido se definió en dos tie-breaks para el infarto. En el primer desempate, la devolución de los chilenos marco una escueta diferencia para darle al local el triunfo por 8/6.

Con la tranquilidad de tener la primera manga en casa, Jarry y Podlipnik parecían tener el camino allanado para cerrar el duelo. Sin embargo, Hidalgo y Quiroz -sin experiencia como pareja en la Davis- vendieron cara la derrota, lucharon hasta el final y obligaron a jugar un nuevo desempate.

Algunas pelotas sobre las líneas que desataron los reclamos de ambos equipos y un revés imponente de Podlipnik fueron los protagonistas del desempate que quedó para los chilenos por 7/5, dándole a los locales el partido y el segundo punto de una serie que define al rival de Argentina en la siguiente fase.

A continuación, Nicolás Jarry buscará cerrar la serie para Chile ante Roberto Quiroz.