13 de octubre de 2020 21:51

Colombia obtuvo un valioso empate en Chile en las eliminatorias al Mundial

Chile recibió a Colombia este martes 13 de octubre por la segunda fecha de las eliminatorias. EFE

Chile recibió a Colombia este martes 13 de octubre por la segunda fecha de las eliminatorias. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chile empató 2-2 Colombia este martes 13 de octubre de 2020 en el estadio Nacional de Santiago, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Catar 2022.

Arturo Vidal (38', de penal) y Alexis Sánchez (41') marcaron los goles de los locales, mientras que Jefferson Lerma (7') y Radamel Falcao (90') lo hicieron para el cuadro 'cafetero'.

Con el empate de local, la selección dirigida por Reinaldo Rueda, exdirector técnico de Ecuador, está en la séptima posición de los clasificatorios sudamericanos, con un punto. Colombia sumó cuatro unidades y se ubica en tercer puesto


A pesar del dominio colombiano, la Roja aprovechó bien los errores de su rival y una serie de actuaciones controvertidas del videoarbitraje (VAR).
El volante Jefferson Lerma adelantó a Colombia a los cinco minutos con un cabezazo, tras un centro desde la derecha de Stefan Medina, quien aprovechó un mal control de la pelota del cuadro local.

​A los 38 minutos, Arturo Vidal marcó el empate con un penal. El árbitro Darío Herrera sentenció la falta de Lerma sobre el volante chileno, tras una revisión con el VAR.

​En el minuto 41', los chilenos marcaron el segundo tanto, cuando Alexis Sánchez disparó al arco en una mala salida del golero Camilo Vargas.  En la segunda parte, Colombia se mostró superior a su rival y emparejó el cotejo a los 63 minutos. Sin embargo, el árbitro Herrera anuló el tanto por una supuesta falta, sin consultar con el VAR, pese a la protesta de los jugadores tricolores.

Chile defendió el resultado y cuando se disputaba el minuto 90, el delantero Radamel Falcao una serie de rebotes para conseguir el 2-2 definitivo.  El resultado mantiene en duda la continuidad de Reinaldo Rueda en Chile. El entrenador, que ha sido criticado desde la Copa América 2019, es cuestionado por el bajo desempeño de sus dirigidos durante las dos primeras fechas de eliminatorias.

En la siguiente fecha, Chile recibirá a Perú en el estadio Nacional y Colombia se medirá de local con Uruguay en Barranquilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)