Comunidades de Tumbaco y Los Chillos protegen al Ilaló
Viceministro del Interior: ‘Las muertes han au…
Alerta roja
Margen derecha del río Coca, la alternativa
Presidente Lasso confirma descubrimiento de petróleo…
Siete países están interesados en construir proyecto…
Fiscalía se pronuncia sobre sentencia a policía Sant…
Biden afirma que ‘será un desastre para Rusia&…

Chelsea sube su nivel y golea 4-1 al Cardiff y avanza en la Copa inglesa

Chelsea, líder de la Premier League, cumplió los pronósticos y goleó al Cardiff (4-1), de la segunda división, este sábado en su duelo de octavos de final de la Copa inglesa de fútbol, con lo que selló su pase a la antepenúltima ronda de la competición.

Los ‘Blues’ solo sufrieron en la primera mitad, que terminó con 1-1 tras los goles del marfileño Didier Drogba (minuto 2) para los locales y de Michael Chopra (34) para los galeses. En la segunda, Michael Ballack (51), Daniel Sturridge (69) y el marfileño Salomon Kalou (86) dieron el pase al Chelsea.

Drogba, que volvió a ser uno de los héroes de su equipo, regresó a ser la estrella, consiguiendo no solo su tanto número 23 de la temporada sino dinamizando el juego ofensivo de los londinenses y facilitando un balón de oro para que el alemán Ballack firmara el segundo de su equipo.

Tras su derrota del miércoles pasado por la liga inglesa, en el campo del Everton (2-1), el Chelsea se reencontró así con la victoria y dejó atrás sus últimos problemas, principalmente la lesión de Ashley Cole, baja por tres meses, y el escándalo que salpicó a su defensa John Terry por una relación extraconyugal.

El capitán fue la principal ausencia del equipo para el duelo de Copa, ya que el club le había dado unos días de permiso para que pudiera reunirse con su familia en Dubái y salvar su matrimonio. Tampoco estuvieron el francés Nicolás Anelka y el golero checo Petr Cech, los cuales disfrutaron de un descanso otorgado por el entrenador y los directivos.

“Tenemos una plantilla estupenda, que nos ayuda a ganar cada partido”, comentó el técnico asistente Ray Wilkins, que señaló que es uno de los puntos fuertes para afrontar el próximo gran reto del equipo, el duelo a finales de mes ante el campeón italiano, el Inter, en la Liga de Campeones.

Con Manchester United, Arsenal y Liverpool ya eliminados, el equipo de Carlo Ancelotti es el gran favorito para conquistar esta temporada la prestigiosa Cup, con permiso de Manchester City.

Sin margen para la sorpresa, Birmingham y Portsmouth también sellaron su pase a cuartos de finales de la Copa ante equipos de categoría inferior, al imponerse como visitantes, respectivamente, al Derby County (2-1) y el tercero Southampton (4-1).

De ellos, el Birmingham, donde juega el delantero ecuatoriano Christian Benítez, fue el que más sufrió, tras ir por detrás en el marcador y remontar en la segunda parte, gracias a los goles de Scott Dann (minuto 73) y Liam Ridgewell (90), que evitó en el descuento tener que disputar un encuentro de desempate.

Suplementos digitales