Bomberos contienen las llamas de primer depósito de …
Ascienden a 44 los palestinos muertos en Gaza durant…
11 precandidatos en carrera por la Alcaldía de Guayaquil
Con mingas se impulsa la recuperación del río San Pedro
Soldados decomisaron 16 000 litros de gasolina blanc…
53 postulantes siguen en el concurso de jueces antic…
Policía se incauta 4,3 toneladas de cocaína en Guayaquil
La papeleta electoral se perfila con el fin de las primarias

Chelsea corta invicto de Liverpool y avanza a cuarta ronda en la Copa

Jugadores del Chelsea celebran una anotación ante el Liverpool en Anfield el 26 de septiembre del 2018. Foto: Martin Rickett/ DPA

Jugadores del Chelsea celebran una anotación ante el Liverpool en Anfield el 26 de septiembre del 2018. Foto: Martin Rickett/ DPA

Jugadores del Chelsea celebran una anotación ante el Liverpool en el estadio Anfield el 26 de septiembre del 2018. Foto: Martin Rickett/ DPA

El Chelsea cortó la serie invicta del Liverpool al vencerlo por 2-1 en Anfield y clasificarse así para la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa de fútbol, el 26 de septiembre del 2018. 

Un gol del habitual delantero suplente Daniel Sturridge a los 59 minutos abrió el camino para el conjunto del alemán Jürgen Klopp, que acumulaba seis triunfos por la Premier y uno de la Liga de Campeones desde que comenzó la temporada. Sin embargo, el Chelsea concretó una gran remontada en el último cuarto de hora, cuando el brasileño Emerson igualó a los 79' y el astro belga Eden Hazard anotó el segundo gol a los 86' para darle la clasificación al conjunto dirigido por el italiano MaurizioSarri.

En el choque estelar de la tercera ronda del certamen, Liverpool y Chelsea no defraudaron con un duelo de ida y vuelta y muchas ocasiones de gol frente a los dos arcos. Sin embargo, la gran tarea de los habituales suplentes Simon Mignolet y Wilfredo Caballero mantuvo el tanteador en blanco hasta casi la hora de juego.

En ese momento Sturridge, que ocupó el lugar del egipcio Mohamed Salah, recogió un rebote de Caballero tras un gran remate el guineano Naby Keita y anotó para el Liverpool. Parecía que los 'reds' iban camino a su octavo triunfo seguido, pero el Chelsea reaccionó de gran manera para quebrarle el invicto.

Primero apareció Emerson para capturar un rebote de Mignolet, tras un cabezazo de Ross Barkley, y marcar el empate que llevaba el duelo a los penales. Y sobre el final, un poderoso remate cruzado de Hazard le dio la victoria a los blues, que sacaron así del certamen a un candidato al título.

El partido en Anfield será un anticipo del que jugarán el sábado en Stamford Bridge por la Liga inglesa, en un choque en el que estará en juego el liderato de la Premier.

Liverpool es líder con 18 puntos, mientras que Chelsea es uno de sus escoltas con 16. En otros duelos de hoy, el Arsenal logró su boleto al ganarle 3-1 al Brentford con dos goles de Danny Welbeck y otro del francés Alexander Lacazzette y el West Ham consiguió su pase con una espectacular goleada 8-0 sobre el Macclesfield Town.

El Tottenham, en tanto, necesitó de los penales para eliminar al Watford después de empatar 2-2. Los visitantes se adelantaron con un gol de Isaac Success a los 46', pero los Spurs dieron vuelta el marcador con un penal anotado por Dele Alli (81') y un tanto del argentino Erik Lamela (86').

Watford forzó los penales con un gol de Etienne Capoue a un minuto del cierre, pero en la definición cayó 4-2 y se despidió del torneo. En la jornada del martes, el Manchester United quedó sorpresivamente eliminado al caer por penales ante el Derby County, mientras que su vecino, el Manchester City, logró su boleto con un cómodo 3-0 sobre el Oxford.