28 de abril de 2017 11:27

El 'Chape' hace cálculos para seguir en su primera Libertadores

El Chapecoense enfrentó en el estadio Parque Central de Montevideo al Nacional de Uruguay el pasado 27 de abril del 2017

El Chapecoense enfrentó en el estadio Parque Central de Montevideo al Nacional de Uruguay el pasado 27 de abril del 2017. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Chapecoense de Brasil se aferró hoy, 28 de abril del 2017, a sus últimas opciones de seguir en la Copa Libertadores, después de ser goleado por el Nacional en Uruguay y quedar así al borde de la eliminación en su primera participación.

"Hay dos equipos con siete puntos y dos equipos con cuatro, existe posibilidad, sí", dijo el técnico Vagner Mancini después de que el equipo cayera por 3-0 en la noche del jueves en Montevideo.

"Lógico que tenemos que sumar puntos en Argentina, contra Lanús, pero aún existe vida y vamos a luchar hasta el último minuto", citó hoy el 'Diario Catarinense' a Mancini de cara a su difícil visita a Buenos Aires en la próxima fecha, a mediados de mayo.

El empate por 1-1 del Zulia, que recibió en Venezuela a Lanús, contribuyó a mantener con opciones al 'Chape', debutante en la Libertadores con un equipo recién formado tras la tragedia área en que murió gran parte de su anterior plantilla en noviembre.

Chapecoense es tercero del Grupo 7 con cuatro puntos, gracias a una mejor diferencia de goles con el colista Zulia. Lanús y Nacional son primero y segundo, respectivamente, con siete unidades cada uno. Mancini se quejó del árbitro del partido jugado en Montevideo, en el que su equipo acabó con dos hombres menos tras sendas expulsiones, aunque también habló de errores individuales de sus hombres.

"No nos podemos quebrar pues el arbitraje fue pésimo, tuvimos errores individuales que provocaron errores colectivos y fue un juego atípico", resumió. En los medios brasileños dio que hablar sobre todo la expulsión del delantero Rossi, que vio la tarjeta roja después de meter la mano a un rival en el trasero cuando lo marcaba.

"¡Qué desagradable!", exclamó un comentarista de la televisión brasileña al ver la imagen. El 'Chape' disputa este año su primera Libertadores tras haber sido declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016 en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del 28 de noviembre.

El avión en que iba el modesto equipo de Chapecó, en el sur de Brasil, se estrelló entonces con un cerro en las afueras de Medellín por falta de combustible cuando la delegación viajaba a disputar la final de la Sudamericana con el Atlético Nacional. Sólo seis de los 77 pasajeros sobrevivieron. El Chapecoense reconstruyó su equipo en los últimos meses sobre todo con juveniles de sus divisiones inferiores y con jugadores cedidos a préstamo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)