China trata de controlar los peores rebrotes desde e…
Hallan muerto en un parque de Ucrania al activista b…
Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

El Manchester City eliminó al Borussia Monchengladbach en Champions

John Stones (der.) del Manchester City marca a Ramy Bensebainduringen el cotejo entre el City el Borussia Moenchengladbach. Foto: EFE

John Stones (der.) del Manchester City marca a Ramy Bensebainduringen el cotejo entre el City el Borussia Moenchengladbach. Foto: EFE

Manchester City y Borussia Moenchengladbach jugaron el 16 de marzo del 2021. Foto: EFE

El Manchester City despachó sin sobresaltos al Borussia Monchengladbach (2-0) y firmó el 16 de marzo del 2021 su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva.

Los de Pep Guardiola sentenciaron rápido el partido en el primer cuarto de hora con un golazo de Kevin de Bruyne y otro de Ilkay Gündogan, que dejaban la eliminatoria sentenciada después del 0-2 logrado en este mismo escenario, el Puskas Arena de Budapest (Hungría) en la ida.

El belga era el encargado de espantar cualquier fantasma con un disparo de primeras por la zurda que lamió el larguero antes de meterse en la portería de Yann Sommer. Un auténtico golazo para un City que ya mostraba sus intenciones de ir a por el encuentro unos minutos antes cuando Foden desperdició un mano a mano.

Fue el inglés el encargado de conducir el segundo de los Sky Blues. Arrancando desde su campo, la perla del City dejó varios oponentes por el camino y filtró la pelota para un Gündogan que se coló entre los centrales y definió cruzado ante la salida de Sommer.

En 18 minutos el City no necesitaba mucho más para saber que estaba ya en cuartos de final. Eso favoreció la relajación de los de Guardiola, contentos con saberse dueños del la pelota y llegando esporádicamente al área de un equipo que hacía aguas atrás.

Los alemanes al menos lo intentaron y rozaron en un par de ocasiones recortar distancias, pero ni Marcus Thuram ni Breel Embolo fueron capaces de atinar con la portería de Ederson.

Guardiola aprovechó la última media hora de partido para hacer rotaciones y dar algo de descanso a jugadores con muchos minutos en las piernas como Rodri, Joao Cancelo, Gündgoan y Ruben Dias.

Y también para mantener su puerta a cero. Una constante que se ha mantenido en Europa desde el minuto 14 del primer encuentro contra el Oporto. Desde entonces, los de Guardiola no han recibido un solo gol en la competición, acumulando más de 700 minutos con la puerta a cero.

Es la cuarta vez consecutiva que el City llega a cuartos, aunque no han superado esta ronda en ninguna de las últimas presencias.