5 de noviembre de 2018 09:46

Grandes clubes de Europa buscan la clasificación en la Champions League 

Mariano (centro) del Real Madrid celebra con sus compañeros después de anotar un gol, el tercero de su equipo, durante el partido del Grupo G de la UEFA Champions League ante el AS Roma en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid, España, 19 de septiembre d

Mariano (centro) del Real Madrid celebra con sus compañeros después de anotar un gol ante el AS Roma en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid, España, 19 de septiembre de 2018. Foto: DPA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Liga de Campeones podría entregar esta semana sus primeros boletos a los octavos de final del máximo torneo de clubes del fútbol europeo en una cuarta jornada de la fase de grupos que promete tensión. Barcelona, Borussia Dortmund y Juventus, únicos equipos que ganaron sus tres encuentros en el torneo, parten un paso adelante en su intento de asegurarse de forma matemática la clasificación.

Pero también equipos como Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Manchester City y Ajax podrían atar su pase con dos jornadas de anticipación. Para el Paris-Saint Germain (PSG), en cambio, será una jornada sin margen de error en el San Paolo del Napoli. Tampoco puede permitirse tropiezos el técnico argentino Santiago Solari en el convulsionado Real Madrid, más allá de que la situación de los defensores del título en el torneo es relativamente cómoda.



Inter vs. Barcelona.
Uno de los focos estará puesto en el duelo que jugarán el martes el Barcelona y elInter enMilán. El conjunto azulgrana lidera el Grupo B con nueve puntos y en caso de una victoria se garantizará el pase a octavos y dejaría virtualmente sentenciada la primera posición. "El Barça es posiblemente el equipo más fuerte en la competición" avisó hoy el técnico del Inter, Luciano Spalletti. El conjunto azulgrana viajó a tierras italianas con Lionel Messi como gran novedad. El argentino se rompió el codo derecho el 20 de octubre y su recuperación fue meteórica. Todavía no tiene el alta médica, pero podría recibirla justo antes de comenzar el partido. El Inter marcha segundos con seis unidades y estará pendiente también de lo que suceda en el otro encuentro del grupo, el que jugarán Tottenham y PSV Eindhoven. Los ingleses, últimos con apenas un punto al igual que el PSV, corren el riesgo de quedar sorpresivamente eliminados.

Atlético busca una revancha.  Tras la derrota por 4-0 sufrida en Alemania, el Atlético de Madrid buscará vengar su peor caída en la era de Diego Simeone cuando reciba este martes al Borussia Dortmund. Los alemanes, que lideran el Grupo A con nueve puntos por los seis del Atlético, llegan al duelo encendidos: ganaron todos sus partidos de Champions y además marchan primeros de la Bundesliga, donde el fin de semana jugarán el clásico ante el Bayern Múnich.

Mónaco y Brujas, ambos con una unidad, juegan el otro partido del grupo, que tendrá como atractivo el estreno internacional de Thierry Henry como técnico del conjunto francés.

El PSG, sin margen ante Napoli.
El agónico gol de Ángel Di María en la jornada pasada dio vida al PSG, que logró empatar 2-2 en casa ante elNapoli y evitar así una debacle mayor. Sin embargo, mañana tiene que visitar al duro conjunto italiano y no puede permitirse más tropiezos si quiere impedir una humillante eliminación. El conjunto francés marcha tercero del GrupoC con cuatro puntos, fuera de la zona de clasificación.

El Napoli de CarloAncelotti, con cinco, intentará defender su posición. La zona tiene como líder al Liverpool, que suma seis y visitará al colista Estrella Roja (1) enBelgrado. Lo hará sin el delantero suizo de raíces albano-kosovares Xherdan Shaqiri, quien se quedará en Liverpool para evitar las reacciones hostiles de los aficionados locales. Con su celebración en el Mundial con un gesto en honor al águila bicéfala de la bandera albanesa, Shaqiri enfureció a los serbios y el Liverpool quiere evitar polémicas.

Juventus vs. United.  Otro de los grandes duelos será el que jugarán el miércoles la Juventus y el Manchester United en Turín. Los italianos, tras su victoria en Old Trafford, tendrán la posibilidad de asegurarse la clasificación en el Grupo H, donde lideran con nueve puntos por los cuatro de los ingleses. Muy pendiente estará el golpeadoValencia, que suma dos puntos y se juega sus opciones en Mestalla ante elYoung Boys suizo (1).

El Real Madrid obligado a ganar.  Solari ganó sus dos primeros partidos como entrenador interino del Real Madrid, pero la crisis del conjunto blanco está lejos de haber terminado. El campeón europeo, que lidera el Grupo G con seis puntos, necesita ganar y convencer con su juego el miércoles en campo de un Viktoria Plzen que ya causó problemas en el Santiago Bernabéu. La Roma, que también cuenta con seis unidades, visita al CSKA Moscú, tercero con cuatro, en el otro duelo de la zona.

City y Bayern. En el Grupo F, el Manchester City tendrá la posibilidad de asegurarse la clasificación cuando reciba el miércoles al Shakhtar Donetsk.

Los de Josep Guardiola, tras la caída en el estreno, suman seis puntos por los cinco del Olympique de Lyon, que se enfrenta al Hoffenheim. Lo propio intentará hacer el Bayern Múnich en el Grupo E, donde comparte liderato con elAjax. Los bávaros reciben el miércoles al colista AEKAtenas y el Ajax juega en campo del Benfica. En el Grupo D, por último, el Porto intentará acercarse a octavos cuando reciba mañana al Lokomotiv de Moscú, mientras que Schalke y Galatasaray jugarán un duelo clave por la segunda posición. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)