Hoy culmina el período de inscripciones para participar en el tradicional torneo Challenger de Quito, Club Premium Open Trofeo Diario El Comercio, que se jugará entre el 2 y el 10 de octubre, en el club Buenavista.
De momento, el tenista brasileño Joao Souza es el mejor ubicado de los 52 jugadores inscritos. Según el registro de la ATP, el representante auriverde ocupa el puesto 134 de la clasificación individual. Mientras que su compatriota Marcos Daniel, otro de los inscritos y favoritos, está en la ubicación 149 del ‘ranking’ y sería el segundo cabeza de serie.Para Souza, de 22 años, esta será una oportunidad para ampliar su experiencia y proyectarse internacionalmente. Es la tercera raqueta de su país, por debajo de Thomaz Belucci (28 en el escalafón) y Ricardo Mello (81). Ambos participaron también en el Challenger capitalino.
En su currículo ya tiene méritos que lo hacen destacado. Souza este año ganó el Challenger de Bogotá, donde superó en semifinales a Santiago Giraldo (60 del escalafón) y en la final a Alejandro Falla (65), los dos mejores colombianos del momento.
Entre los tenistas inscritos al torneo de Quito que se destacan están el alemán Andre Begemann, el chileno Paúl Capdeville, los brasileños Julio Silva, Ricardo Ghedín, los argentinos Sebastián Decoud, Guido Pella y Juan Pablo Amado, el dominicano Víctor Estrella, entre otros.
Los organizadores del Challenger de Quito, Club Premium Open Trofeo Diario El Comercio, esperan que hoy se inscriban más tenistas. Por lo general, los deportistas suelen decidirse en los últimos momentos. “Esperamos que se apunten jugadores de igual o mejor posición en el ‘ranking’ que los actuales”, expresó Joselo Sánchez, jefe de prensa del torneo.
Por el lado ecuatoriano, los ausentes serán los hermanos Geovanny y Nicolás Lapentti, quienes han competido y ganado el trofeo en ediciones pasadas. Ambos se alistan para jugar la Copa Davis.
La delegación tricolor se enfrentará con Rumania desde este viernes, en condición de visitante por el repechaje.