30 de September de 2010 00:00

El Challenger reunirá a las figuras jóvenes y a los experimentados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vigente campeón Carlos Salamanca (colombiano) y los brasileños Joao Souza y Marcos Daniel son los favoritos en el Challenger Ciudad de Quito Trofeo Diario EL COMERCIO.

El tradicional torneo se iniciará este sábado y culminará el 10 de octubre, en las instalaciones del club Buena Vista.El colombiano y los brasileños son, además, los principales oponentes para el ecuatoriano Giovanni Lapentti, campeón del Challenger en tres oportunidades (2003, 2004 y 2008).

Salamanca alcanzó el título del 2009 y ocupa el lugar 144 en el ‘ranking’ de la ATP. Él es el segundo preclasificado del certamen ecuatoriano. Entre tanto, Souza (138) y Daniel (151) llegarán como primer y tercer preclasificados, en ese orden.

Eso sí, no se descartan sorpresas de otros extranjeros, afirma Fabricio Valdivieso, director general de la competencia. “El argentino Sebastián Decout y el italiano Ricardo Ghedin también son tenistas a tomar en cuenta”.

Curiosamente, Souza perdió ayer ante Giovanni Lapentti por 6-3 y 6-0, en la primera ronda del Challenger de Cali.

En Colombia también participa el tricolor Julio César Campozano, quien recibió una carta de invitación de los organizadores del torneo de Quito.

Otro ecuatoriano en el Challenger quiteño será Roberto Quiroz, campeón juvenil en Dobles del US Open y del Roland Garros. El guayaquileño deja la etapa juvenil y pasará al ámbito profesional.

La novedad será la participación de Érick Núñez, hijo del ex seleccionado Colón Núñez. El tenista también recibió una carta de invitación de la organización.

Valdivieso debe definir entre hoy y mañana los otros dos tenistas que recibirán ‘wild card’. Con ellos se completará el cuadro principal de tenistas.

Los partidos de la fase de clasificación empezarán el sábado. Para ello, los tenistas deberán inscribirse mañana en el Swissôtel, entre las 19:00 y 21:00.

Valdivieso estima que, al menos, unos 30 tenistas estarán en la fase preliminar del fin de semana. De esta etapa, cuatro se clasificarán al cuadro principal.

Asimismo, la organización ratificó que el argentino Guillermo Cañas llegará como invitado especial. El gaucho, quien se retiró del ámbito profesional en marzo, tiene previsto llegar a la capital el próximo jueves.

Valdivieso explicó que el ganador se adjudicará 80 puntos en el ‘ranking’ de la Asociación de Tenistas Profesionales. Además, el torneo reparte una bolsa de USD 35 000. El Challenger capitalino forma parte de un circuito sudamericano. El primero se jugó en Bogotá y el segundo se cumple en Cali, esta semana.

Hoy se realiza la presentación oficial, desde las 11:30, en el Salón de eventos del Buena Vista.

Los aficionados podrán observar gratis los encuentros del sábado y del domingo. Las entradas para los partidos de lunes a viernes costarán a USD 3. En cambio las localidades para las semifinales y la final se venderán a USD 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)