16 de febrero de 2019 16:19

José Cevallos y Francisco Egas se reunieron con Alejandro Domínguez antes de ir a la Cámara de Apelaciones

Francisco Egas (centro), actual presidente de la Ecuafútbol. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Francisco Egas (centro), actual presidente de la Ecuafútbol. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva, jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Barcelona SC siguen expectantes a la resolución que debe tomar la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), este sábado 16 de febrero del 2019.

Manuel Jacho, uno de los abogados que viajó el pasado miércoles 13 de febrero con la delegación canaria a la sede de la Conmebol, en Paraguay, retornó a Guayaquil este mismo sábado 16.

Él conversó con los periodistas que llegaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. "La audiencia se realizó... las partes expusieron sus puntos en derecho. La Cámara de Apelaciones se comprometió en resolver todo en un tiempo ágil para atender los requerimientos de Barcelona", explicó el funcionario porteño.

Luego explicó que este tribunal deberá deliberar para tomar una decisión. "Son de tres países distintos y deben unificar criterios", agregó. Y luego admitió que previamente hubo una reunión entre José Cevallos, presidente de Barcelona; Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

"Fue una cita amplia, donde poco pudimos transmitir el sentir de Barcelona, acogiéndonos a sus propias palabras de que los partidos se deben ganar en la cancha. Escuchó nuestra posición, pero fue enfático al decir que el Tribunal es independiente a quien dirige a la Conmebol", detalló.

Mientras tanto, el resto de la delegación canaria espera en Asunción la respuesta de la Cámara de Apelaciones, esperanzados que sea favorable y avanzar de fase en la Copa Libertadores sobre el club uruguayo Defensor. Barcelona ganó ambos partidos, en Montevideo y en Guayaquil, 2-1 y 1-0, respectivamente.

La Conmebol le otorgó el triunfo de 3-0 a los charrúas en el primer cotejo, porque los canarios supuestamente hicieron jugar a Sebastián Pérez sin la habilitación correspondiente. La FEF admitió que fue su error, pero también precisó que la Conmebol entregó al Comisario del cotejo una lista en la que se incluyó a Pérez y de la que, en cambio, se excluyó a Fidel Martíntez porque no tenía registrado su transferencia internacional.

Video tomado de la cuenta de Twitter del periodista Leonardo Mora:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)