12 de febrero de 2019 15:30

¿Barcelona SC no es responsable del error en la inscripción de Sebastián Pérez para la Copa Libertadores?

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club en el camerino del estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club en el camerino del estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, tuvo un careo con el funcionario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) encargado de certificar las transferencias internacionales de los clubes. El enfrentamiento verbal se produjo en la Secretaría General de la FEF.

“Me recibieron en la FEF y el señor (Xavier Parra) me dio la explicación. Dice que no conoce de la reglamentación sino de las transferencias. Lo vi a los ojos y no le creo, aquí hay algo más”, dijo Cevallos este martes 12 de febrero del 2019 en una entrevista con radio Caravana al referirse al careo que tuvo con el encargado del TMS en la FEF.

Cevallos, quien culpó a la FEF por la resolución de la Conmebol que le restó los puntos ante Defensor Sporting por alinear a Sebastián Pérez pese  a que estaba inhabilitado, solicitó una reunión con Xavier Parra, encargado del TMS en la FEF, a través de la secretaria María Echeverría.


La Conmebol quitó los tres puntos que Barcelona obtuvo en Uruguay al ganar 2-1 a Defensor en el debut de la Copa Libertadores y los otorgó al cuadro de Montevideo, que cuenta con tres goles de ventaja para el partido de vuelta en Guayaquil este 12 de febrero del 2019, según la resolución por alinear a Pérez.

La teoría de Cevallos, respecto a la responsabilidad de la FEF, la sustentó el actual vocal del organismo, Carlos Manzur. Él reconoció, en entrevista con la misma radio, que la Ecuafútbol incumplió con los tiempos establecidos para habilitar a Sebastián Pérez.

“La responsabilidad es básicamente de la FEF, se trata de un error administrativo en el que el club no tuvo responsabilidad. El 2 de febrero cuando se envió la lista de buena fe Barcelona preguntó si estaba todo en orden y les dijeron que sí”, dijo.

Según Manzur, la documentación de habilitación de Pérez –en el sistema TMS- llegó el 1 de febrero y al día siguiente Barcelona preguntó si se había cumplido con el proceso, desde la FEF le confirmaron la habilitación, pero recién realizaron el trámite el 5 de febrero.

“Lo que el departamento respectivo dijo es que estaba lleno de trabajo con las inscripciones de los equipos en los dos sistemas de la FEF, por eso el tema de Pérez quedó para el martes que tenía más tiempo. El problema es que a Barcelona le dijeron que sí lo hicieron”, contó Manzur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)