19 de octubre de 2019 00:00

José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno cerraron sus campañas

José Francisco Cevallos buscará la reelección, tras cuatro años de gestión.

José Francisco Cevallos (izq.) buscará la reelección, tras cuatro años de gestión. Carlos Alfaro Moreno fue vicepresidente hasta el 2018, ahora busca encabezar al club. Fotos: Enrique Pesantes y Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Francisco Cevallos realizó visitas a las casas de los socios de Barcelona SC, durante la última semana. El pasado viernes 18 de octubre de 2019, en el cierre de campaña presidencial, acudió al Suburbio, Floresta y Sauces, sur y norte de Guayaquil. El actual titular canario buscará la reelección en los comicios que se realizarán este sábado 19 de octubre, entre las 09:00 y 17:00.

Cevallos llegaba a los barrios junto con parte de su equipo de trabajo y con modelos, que distribuían banderas, gorras y camisetas a los socios, a quienes les pedía el voto por la lista 2, con la que busca extender su mandato hasta el 2023.

Entre sus visitas, se daba el tiempo de atender entrevistas telefónicas con medios de comunicación, para informar sobre sus proyectos y propuestas de campaña, que manejó el eslogan: “Sigamos lográndolo”.

Carlos Alfaro Moreno, por su parte, tuvo un cierre de campaña menos activo. Ayer organizó un evento en un hotel del centro de la ciudad, donde agradeció a sus colaboradores y pidió por última vez el voto para su proyecto deportivo, administrativo y financiero.

Descartó que su lista haya organizado festejos en caso de ganar las elecciones de hoy, dijo el candidato por la lista 1. “Que el ganador sea Barcelona; y a partir de ahí seguir construyendo un equipo que debe estar entre los grandes de América”, dijo el exdelantero.

En su discurso de cierre, se refirió por primera vez a los refuerzos que podría tener el equipo en caso que ser elegido presidente. Anunció que cinco jugadores llegarán para potenciar a la plantilla –sin dar nombres– además de adelantos en la organización para una eventual Noche Amarilla del 2020.

Ambos exjugadores presentaron sus propuestas y equipos de trabajo, desde finales de septiembre, en conversatorios, entrevistas, redes sociales... Esa comunicación con los socios ratificó la preocupación que existe en el electorado, por la situación financiera del equipo.

El equipo porteño registra deudas por USD 29,5 millones, según los estados financieros presentados por Cevallos y su equipo, durante las asambleas. La reducción del déficit forma parte de los ejes de trabajo planteados por los dos postulantes a la presidencia.

Mientras Alfaro propone realizar un crédito bancario a ocho años plazo para pagar las deudas y quedarse con un solo acreedor, Cevallos apuesta por cubrir por lo menos el 15% de las obligaciones con los ingresos que registra el club.

Barcelona generó USD 96,6 millones en los últimos cuatro años, cifra que los candidatos consideran suficiente para mantener a una plantilla competitiva a nivel local e internacional. Los éxitos deportivos conforman un segundo eje de trabajo en ambos proyectos.

Un grupo de socios, encabezados por Carlos Nahón, impulsa la postura del voto nulo. Ellos dudan que los postulantes sean capaces de reducir el déficit del club, puesto que ambos formaron parte del último periodo, 2016-2019.

“Si la deuda acumulada sigue creciendo, al club lo desa­parecerán estos sepultureros. Basta de novelerías”, señaló Nahón, que comparó la crisis amarilla con la que sufrió Deportivo Quito años atrás, que determinó su descenso a los torneos barriales.

Para los comicios de hoy, que se realizarán entre las 09:00 y 16:00 en el sector del palco oeste del estadio Monumental, están habilitados 4 215 socios. Entre ellos resaltan 10 jugadores de la actual plantilla de Barcelona, que según se pudo conocer, acudirían a sufragar.

Los futbolistas Máximo Banguera, Darío Aimar, Damián Díaz, Matías Oyola, Beder Caicedo, Ely Esterilla, Gabriel Marques, Mario Pineida, Pedro Pablo Velasco y Roosevelt Oyola son los miembros de la plantilla registrados en el padrón. Ninguno accedió a hacer pública su postura sobre el nuevo presidente.

Las elecciones debieron cumplirse el pasado 5 de octubre, pero se pospusieron por el estado de excepción decretado tras las protestas sociales. La Gobernación del Guayas ratificó la presencia de 200 policías para los comicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)