12 de diciembre de 2019 20:20

Incidentes aislados en la celebración del Día del Hincha de Boca Juniors

El exjugador e ídolo del Boca Juniors Juan Román Riquelme es parte de la directiva del club. Foto: EFE

El exjugador e ídolo del Boca Juniors Juan Román Riquelme es parte de la directiva del club. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los festejos en el Día del Hincha de Boca Juniors fueron empañados por incidentes aislados entre efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires y algunos vendedores ambulantes apostados en la zona del Obelisco porteño, este 12 de diciembre del 2019. 

Con una convocatoria no oficial realizada por redes sociales, los simpatizantes de Boca se reunieron en la Plaza de la República ante la falta de iniciativa de la directiva para organizar un evento en el estadio La Bombonera.

Con un cambio de conducción del club tras las elecciones realizadas el domingo pasado, la directiva saliente, con Daniel Angelici como máximo referente, se rehusó a organizar un evento, mientras que los directivos entrantes, liderados por Jorge Amor Ameal, manifestaron falta de tiempo para realizar los festejos.

En este contexto, los simpatizantes xeneizes se convocaron esta tarde en el Obelisco, centro de los festejos deportivos argentinos, para alcanzar una cifra de poco más de 5.000 hinchas en un lugar que no albergaba esta convocatoria desde 2012.

Todo transcurrió en un clima festivo hasta que cerca de las 19.30 horas locales (22:30 GMT) los efectivos de la policía porteña avanzaron sobre los puestos ilegales de venta de comidas en la Plaza de la República originando incidentes aislados con peleas y poco 35 detenidos.

El próximo lunes se hará el cambio de gobierno en Boca con el desembarco del empresario gastronómico Jorge Amor Ameal como presidente, el referente de medios Mario Pergolini como vicepresidente primero y el último gran ídolo xeneize, Juan Román Riquelme, como vicepresidente segundo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)