Asociación denuncia el asesinato de una joven trans …
Honduras se convierte en el tercer país del mundo en…
Al menos 1 muerto al derrumbarse un edificio de depa…
Militares decomisan 52 000 municiones en zona fronte…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14

Católica recuperó a Romario Ibarra para el juego ante Liga

Luis Miguel Escalada (7) celebra junto a Romario Ibarra (8) el segundo gol de la Universidad Católica ante Deportivo Cuenca.  Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Luis Miguel Escalada (7) celebra junto a Romario Ibarra (8) el segundo gol de la Universidad Católica ante Deportivo Cuenca. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Romario Ibarra (izq.) y Luis Miguel Escalada de U. Católica. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Romario Ibarra salió del vestuario de Universidad Católica, vestido de negro, y con una amplía sonrisa. Por fin, ayer pudo entrenarse con sus compañeros luego de una gripe fuerte que le impidió ausentarse en los primeros partidos.

El imbabureño está listo para jugar en la tercera fecha del Campeonato con Universidad Católica. El rival será Liga de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 12:00 del domingo.

Se trata de un juego clave para él y sus compañeros, puesto que consideran que es uno de los rivales fuertes del torneo. “Quizás Liga no ha estado bien en los últimos años, pero hay que respetarle por toda la historia que tiene”, reflexionó Ibarra en el Complejo de la Armenia, donde se prepara el ‘Trencito Azul’.

Con todo su presencia como titular no es segura. El estratega colombiano Santiago Escobar analizará durante estos días si lo ubica como estelar o lo deja en la banca de suplentes. Jeison Chalá ha rendido bien, según el entrenador. Por esto, él pudiera mantenerse.

Ibarra se siente tranquilo y asegura que debe ponerse a punto físicamente para jugar. Ayer, ya realizó ejercicios tácticos con sus compañeros. Para el DT Escobar ese ensayo fue clave puesto que quiere que su equipo mantenga la pelota e impedir que Liga juegue por los costados con los extremos, los hermanos Anderson y Johan Julio.

“Si nos desdoblamos y clausuramos sus bandas podemos frenarlos”, indicó.

También analizará quién puede reemplazar al uruguayo Guillermo de los Santos, quien estará ausente por una suspensión. Existe la opción de que Andres Oña deje su puesto de volante de primera línea y juegue como zaguero para cubrir la ausencia del charrúa.

“No tengo problemas en jugar donde el técnico me ubique”, expresó el volante, quien fue titular en la última victoria ante el Deportivo Cuenca.

Entre tanto, Luis Miguel Escalada y el colombiano Daniel Buitrago continúan con sus procesos de recuperación, por lesiones.
Los celestes volverán a entrenarse hoy, por la mañana, en el Complejo de la Armenia. Se concentrarán el sábado por la tarde para el compromiso.