11 de noviembre de 2020 18:49

Católica ganó y terminó con la racha positiva de Guayaquil City

Los jugadores de la Católica celebran uno de los tantos anotados en esta temporada 2020. Foto: Tomada de Twitter

Los jugadores de la Católica celebran uno de los tantos anotados en esta temporada 2020. Foto: Tomada de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Guayaquil City llegaba a la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro como el único equipo invicto. El equipo del DT Pool Gavilánez buscaba alargar esa racha positiva, pero la Católica lo sorprendió y se impuso 2-1. Los goles del 'Trencito Azul' fueron de Facundo Martínez y Kevin Minda. Para el cuadro ciudadano lo hizo Michael Hoyos.

Fue un cotejo intenso y cargado de opciones de gol. Incluso se alzó como figura del primer tiempo el golero Daniel Viteri. El 'Mono', como se lo conoce, tuvo destacadas atajadas, pero también tuvo que soportar las arremetidas de los dueños de casa.

El primer tanto lo hicieron los ciudadanos. Hoyos aprovechó un contragolpe para sorprender al golero Darwin Cuero, quien fue el reemplazante de Hernán Galíndez, que fue convocado a la Selección.

Al minuto 9, Hoyos remató al arco tras ser habilitado. Sin marca alguna pudo poner el 1-0. Pero Católica reaccionó. Despertó del golpe de la primera conquista rival con fútbol y llegadas claras.

Martínez puso el 1-1 con un remate de media distancia y a ras de piso que resultó complicado para Viteri. 

El empate animó a los dueños de casa, que buscó aumentar la ventaja. La más clara, después del gol, fue una serie de remates que pudieron ser contenidas por el rival. 

Cuando parecía que Católica y Guayaquil City terminarían empatados, apareció Kevin Minda. El mediocampista encontró la oportunidad del 2-1 al minuto 85. Recibió un centro de Andrés López y el exjugador de Liga de Quito puso un cabezazo.

Con esto, Guayaquil City perdió el invicto y la punta del campeonato. Liga de Quito es el nuevo puntero de la segunda etapa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)