2 de septiembre de 2020 16:45

Universidad Católica ganó en Guayaquil y continúa a tres puntos de Liga de Quito

La Universidad Católica logró un triunfo este miércoles 2 de septiembre ante Guayaquil City, por la fecha 10. Archivo/EL COMERCIO

La Universidad Católica logró un triunfo este miércoles 2 de septiembre ante Guayaquil City, por la fecha 10. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Benditofutbol.com

La Universidad Católica ganó 3-1 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, la tarde del miércoles 2 de septiembre del 2020 por la décima jornada de la LigaPro.

Con goles de José Carabalí (10'), Andrés López (32') y Juan Manuel Tévez (57'), los 'camarattas' se mantienen en la disputa por el primer lugar. Michael Hoyos (11') anotó el empate parcial para el equipo 'ciudadano'.

En un partido lleno de emociones, Guayaquil City pagó caro su ineficacia ofensiva. Al minuto de juego, llegó la primera acción de peligro para el local. José Ayoví envió un centro desde el costado derecho y el delantero Jaime Ayoví cabeceó, pero la pelota golpeó en el vertical derecho de Hernán Galíndez.

Los dirigidos por el DT Pool Gavilánez se mostraron mejor en los primeros minutos del compromiso. Sin embargo, Católica aprovechó un contraataque para convertir el primer tanto del partido. José Carabalí (10') bajó de pecho un saque largo de Galíndez y convirtió con un remate de zurda que se coló por encima de Daniel Viteri.

El argentino Michael Hoyos (11') marcó el empate en la siguiente jugada, gracias a un error del golero 'camaratta'. Un centro de Ángel Gracia hacia el punto penal, produjo el choque entre Galíndez y el defensor Kevin Minda; la pelota rebotó en Hoyos y se decretó el empate en el marcador.

El futbolista de 21 años, cuyos derechos deportivos pertenecen a Liga de Quito, tuvo que ser reemplazado producto de esa acción. En su lugar, ingresó Kelvis Rivera, quien se formó en las divisiones inferiores del 'Trencito Azul'.

Con la igualdad, la 'Chatoleí' mejoró su nivel y presionó la salida de Guayaquil City. Ni Lucas Chávez ni Hoyos fueron capaces de influir en el juego, debido al trabajo de los volantes Andrés Oña y Manuel Insaurralde. Esto complicó el avance del conjunto 'cuidadano', que tampoco pudo controlar los avances de Gustavo Cortez y Andrés López por las bandas.

En una nueva acción que tuvo a Carabalí como protagonista llegó el segundo tanto para el cuadro capitalino. El volante lanzó un centro al segundo palo y 'El Pollo' (32') remató de volea al ángulo superior derecho de Viteri. La misma jugada se repitió en dos ocasiones, pero no terminó en la red.

Pese al dominio del visitante, pudo llegar el empate del equipo porteño. Al 40', Hoyos dejó en el camino a Galíndez, pero no pudo rematar y en su lugar ejecutó un pase para Jaime Ayoví, pero el balón quedó corto y el arquero nacionalizado ecuatoriano lo interceptó. Así terminaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, Gavilánez envió a la cancha a Miguel Parrales en lugar de Jaime Ayoví. Pero enseguida llegó el tercer tanto universitario. Walter Chalá gambeteó a José Ayoví, quien reflejó su falta de cualidades defensivas, centró y Juan Manuel Tévez (57') marcó su cuarto gol en el torneo con un remate de zurda.

Guayaquil City salió con todo para reducir la ventaja, pero su imprecisión y las atajadas de Galíndez evitaron que logre el descuento. Al minuto 63, el guardameta de 33 años se convirtió en figura tras enviar al tiro de esquina un cabezazo de Chávez y otro de Lucas Sosa.

En los minutos finales y debido a la carga de partidos, Católica bajó la intensidad y permitió los acercamientos de la ofensiva del City. Pero la falta de definición de los delanteros locales volvió a pesar en su intento por vencer al guardameta rosarino.

Los 'ciudadanos' se quedaron en el noveno lugar de la tabla con 12 puntos y -3 de gol diferencia. En la próxima fecha, visitarán al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Mientras la 'Chatoleí, que recibirá al Olmedo en el Olímpico Atahualpa, sumó 21 puntos y +13 de GD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)