15 de octubre de 2020 21:19

Católica derrotó a Macará con gol al último minuto de Andrés Chicaiza

Bruno Vides fue autor de uno de los goles de Católica, ante Macará. Foto: Tomada de Twitter

Bruno Vides fue autor de uno de los goles de Católica, ante Macará. Foto: Tomada de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Benditofutbol.com

Universidad Católica venció 2-1 al Macará en el estadio Olímpico Atahualpa por la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El argentino Bruno Vides (5') y Andrés Chicaiza (90´+2) le dieron el triunfo al equipo 'camaratta'. El colombiano Sebastián Herrera (69') descontó con un penal.

Con el triunfo, el equipo quiteño mantiene su buena campaña en la LigaPro 2020 y buscará pelear en esta segunda fase por un boleto a la final contra Liga de Quito.

La 'Chatoleí' adelantó el marcador al minuto 5. Juan Manuel Tévez aprovechó una pelota parada y asistió a Bruno Vides, quien llegó sin marca y anotó con un cabezazo.

Parecía un partido fácil para Universidad Católica, que controlaba el balón y generaba un eficiente juego colectivo desde el mediocampo. El Macará se cuidaba con el orden defensivo y poco a poco empezaba a inquietar con contragolpes.

​A los 29' llegó la primera advertencia con un remate en el palo de Jonny Uchuari y otro disparo de Fernando Mora (40'), que fue desviado con mucha dificultad por el arquero Hernán Galíndez.

En el último minuto del primer tiempo, Macará erró otra oportunidad para empatar, cuando Rafael Viotti remató muy mal cuando estaba sin marca bajo el arco de los 'camarattas'.

​La Universidad Católica empezó a despertarse en el segundo tiempo y a los 51', el volante José Carabalí erró el segundo tanto, tras un mano a mano con el golero Agustín Silva.

El empate llegó al minuto 69. Guillermo de Los Santos jaló la camiseta de Sebastián Herrera en el área, tras un centro de Viotti, y el árbitro Franklin Congo sentenció un penal. El delantero colombiano cobró el lanzamiento y consiguió la igualdad y su undécimo gol en la LigaPro.

El DT Paúl Vélez no quiso arriesgarse por un segundo tanto y el conjunto ambateño se replegó y defendía el resultado. Sin espacios para acercarse, el volante Andrés Chicaiza ensayó un remate desde fuera del área y con un derechazo le dio el triunfo a Universidad Católica, en los descuentos.

En la segunda jornada, la 'Chatoleí' visitará al Orense en Machala y Macará recibirá a Olmedo en el estadio Bellavista de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (0)