23 de septiembre de 2019 21:13

Universidad Católica gana 2-0 al Deportivo Cuenca y escala al segundo puesto de la tabla

Universidad Católica venció 2-0 al Deportivo Cuenca jugando en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Universidad Católica venció 2-0 al Deportivo Cuenca jugando en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica ganó 2-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche de este lunes 23 de septiembre de 2019. Los tantos fueron anotados por Bruno Vides, de penal, y Diego Armas. Con este resultado, el cuadro chalotei se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 50 puntos. 

Una de las primeras acciones de peligro fue protagonizada por el cuadro local, en el minuto 7. Después de un balón dividido en el área rival, Diego Armas tomó la pelota y remató directo al arco del club morlaco. Sin embargo, una rápida reacción del guardameta Brian Heras impidió que el esférico traspasara la línea de gol y desvió el remate hacia el córner. 

En el minuto 14, de una jugada posterior a un córner, el defensor del Deportivo Cuenca Pedro Larrea fue amagado por un movimiento en falso del  chalotei Bruno Vides y el jugador morlaco le cometió una falta dentro del área. El árbitro marcó penal y fue el mismo Vides el encargado de cobrar el tiro. El balón ingresó en la portería rival y puso el 1-0 en favor de la Católica. 

Los primeros minutos del segundo tiempo del cotejo transcurrieron a un ritmo más lento. Tanto la Católica como el Cuenca se acercaban al área rival, pero no lograban concretar la creación de espacios para adentrarse y generar peligro. 

Raúl Becerra tomó el balón en un contraataque, desde la mitad de la cancha, y corrió hasta el área rival esquivando a un defensa del trencito. Sin embargo, el portero Hernán Galíndez estaba atento y salió a recuperar el balón. En el minuto 60, esta fue una de las opciones de gol más claras para el Deportivo Cuenca

En el minuto 64, Diego Armas recibió un pase dentro del área por el lado derecho de parte de Marcos Andrés López. No dudó en rematar de inmediato y clavó el balón en la esquina inferior derecha del arco rival. Así, Armas ponía el 2-0 en favor de la Católica. 

En el minuto 74, Juan Ojeda recibía un balón de un córner y con una acrobática jugada intentó clavar la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Católica. Pero Galíndez logró sacar el balón al córner. Apenas un minuto después, Bryan Caicedo recibió un centro dentro del área y dio un remate con la cabeza, que ingresó en la red del cuadro local. Sin embargo, el gol fue anulado porque Caicedo cometió falta al saltar. 

Para el minuto 77, la Católica intentaba anotar un tercer gol de la mano de Luis Amarilla, quien recibió el balón fuera del área y pegó un potente remate que salió por poco desviado al lado derecho de la portería visitante

A poco de terminar el partido, Diego Armas quiso marcar su doblete. Después de un pase que recibió dentro del área, Armas dio un remate que llegó al lado izquierdo de la portería, pero Brian Heras estuvo atento para desviar el balón con las manos. 


Alineaciones

Universidad Católica: 


Deportivo Cuenca: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (0)