9 de diciembre de 2019 15:30

Estudiantes organizan una fiesta atlética en el parque Bicentenario 

En la carrera Sucre 5K se espera la participación de unos 3000 competidores. En la gráfica algunos de los estudiantes que competirán en la pedestre. Foto: Carlos Rojas Acevedo / EL COMERCIO

En la carrera Sucre 5K se espera la participación de unos 3000 competidores. En la gráfica algunos de los estudiantes que competirán en la pedestre. Foto: Carlos Rojas Acevedo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La carrera atlética Sucre 5K, que se cumplirá en el parque Bicentenario de Quito este sábado 14 de diciembre del 2019 a las 08:00, surgió como un proyecto académico en un curso de la carrera de marketing. Fue así que entre varias ideas y proyectos, los estudiantes prefirieron volcar sus esfuerzos para la realización de un evento deportivo abierto para el público en general. 

A parte de brindar una opción para el esparcimiento y la competencia deportiva, los alumnos también celebran con esta pedestre la fusión que se dará entre los institutos Andrés F. Córdova, Consejo Provincial, Cinco de Junio y Sucre. Estos pasarán a conformar uno solo que será el Instituto Superior Tecnológico Sucre

"Los estudiantes y los docentes aprendimos mucho con la organización de este evento. La idea surgió hace seis meses y todo está dispuesto para que sea una verdadera fiesta deportiva abierta para el público en general. Incluso se dará premios a los ganadores", asegura Marcelo Enríquez, docente y parte de la organización. 

Por USD 10 los corredores recibirán la camiseta oficial, un bolso conmemorativo, hidratación durante la prueba y más.  

Las inscripciones están abiertas en el local Silvio Guerra Sports,  en el Centro Comercial Caracol, además de las sedes del Instituto en el norte (Av. 10 de Agosto y Luis Mosquera Narváez) y en el sur (Av. Teodoro Gómez de la Torre S14-72 y Joaquín Gutiérrez). 

 
Los organizadores esperan a unos 3000 competidores, entre hombres y mujeres de todas las edades. La prueba empezará a las 08:00 desde el sector de la Cruz del Papa Francisco, en el interior del parque. 

Karla Jaramillo, docente y coordinadora de comunicación del Tecnológico Sucre, confirmó que lo recaudado servirá para adecuar los laboratorios que utilizan los estudiantes durante sus clases. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)