El peleador ecuatoriano Carlos Vera consiguió su primera e histórica victoria dentro de la UFC tras imponerse a Josias Musasa. En tan solo un asalto, Vera consiguió imponerse ante el atleta del Congo gracias a la sumisión.
El 15 de marzo del 2025 en Las Vegas, Estados Unidos, se celebró el evento y la pelea entre el tricolor y el congoleño formó parte de las preliminares de este. Una patada del ecuatoriano a la cabeza de su oponente fue clave para que este sea derribado.
Más noticias:
Una vez que Musasa quedó en la lona del octágono, Vera se tiró encima de este. El ecuatoriano aplicó una llave de rendición que doblegó a su contrincante y le dio una corta extensión al combate de artes marciales mixtas.
El triunfo de Vera en la UFC, donde se encuentra en la categoría de peso gallo, se concretó después de que fuese derrotado en su debut en febrero del 2024. En aquella oportunidad, el ecuatoriano se midió ante el japonés Rinya Nakamura, quien ganó por puntos y decisión unánime.
Carlos Vera, cada vez más firme en la UFC
En el combate, Vera fue quien controló su ritmo durante aquel primer asalto en el que venció y mostró más bríos desde el inicio. Una vez que sonó el campanazo tras la rendición de su rival, la celebración lo inundó y tras ello, brindó declaraciones en conferencia de prensa.
En su intervención, Vera sostuvo que estudió a su rival desde hace tres semanas antes de la pelea. Asimismo, resaltó que se siente orgulloso por el logro, pues más allá de ser su primer triunfo se da después de superar una lesión.
“Le agradezco a mi familia. A mi papá, a mi mamá, a mi novia, a mis primos, a todos (…) siempre me mantuve seguro, mantuve la estrategia y pude ejecutar lo que tenía que hacer“, manifestó.
Tercer ecuatoriano que vence en la UFC
A sus 36 años y con su triunfo, Carlos Vera se ha convertido en el tercer peleador ecuatoriano en vencer dentro de la UFC. El tricolor se suma a nombres como el de Marlon ‘Chito’ Vera y Michael Morales, quienes brillan en la industria.
Carla Esparza, peleadora estadounidense, pero con raíces ecuatorianas y el escudo tricolor tatuado, también tuvo una destacada performance durante el tiempo que estuvo en la entidad. Esparza llegó a ponerse el cinturón de peso paja.
Después de su última victoria, Vera esperará su próxima pelea y el descubrir quién será su próximo oponente. Aquello aún no se ha revelado.