26 de febrero de 2021 19:49

Carlos Tenorio es el nuevo presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador

Carlos Tenorio, exseleccionado de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Tenorio, exseleccionado de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Guayaquil

El exdelantero de la selección ecuatoriana y de Liga de Quito, Carlos Tenorio, es el nuevo presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). La elección se realizó, de manera virtual, la tarde de este 26 de febrero de 2021.

Además de Tenorio, participó el exarquero Rorys Aragón. El jugador activo Luis Luna también aspiraba a la dignidad, pero su candidatura no fue calificada.

Los comicios se organizaron por la Secretaría del Deporte, que había intervenido el gremio por supuestas irregularidades en su administración. Hubo poco más de 90 empadronados, pero solo se registraron 24 votos: 18 fueron para Tenorio, cinco para Aragón y el restante fue blanco.

"Hoy inicia una nueva historia para el fútbol ecuatoriano. Estamos seguros de que el trabajo en conjunto nos permitirá alcanzar grandes logros. ¡Gracias por el apoyo y confianza, asumo este gran compromiso!", tuiteó Tenorio.

En su publicación, el 'Demoledor' adelantó que buscará un trabajo conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la LigaPro.

La exseleccionada Mayra Olvera será la vicepresidenta del organismo. El directorio lo completan Adrián Bone, Pedro Ortíz, Miguel Parrales, Hólger Matamoros, Jordan Rezabala, José Quintero, Leodán Chalá, Bryan Carabalí, Luis Segovia y Dixon Arroyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (0)