Carlos Gruezo, por trayectoria, fue la contratación más relevante de Liga de Quito para la temporada 2025, año en el que los universitarios intentarán alcanzar el primer tricampeonato del campeonato nacional de su historia.
Carlos Gruezo fue presentado como refuerzo el sábado 25 de enero en la Noche Blanca. Fue el último jugador en saltar a la cancha y subirse a la tarima colocada en el centro del terreno de juego del Rodrigo Paz.
Más noticias:
Carlos Gruezo y su regreso a Ecuador
Carlos Gruezo jugó su último partido en el campeonato nacional el domingo 8 de diciembre de 2013. Se marchó desde el Barcelona Sporting Club al Stuttgart como una joven promesa del fútbol ecuatoriano.
Luego de 11 años, volvió al país con una hoja de vida en la que consta también haber jugado en el Augsburgo de Alemania, Dallas y San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
Con la Selección de Ecuador fue seleccionado para disputar las eliminatorias a los mundiales Rusia 2018, Catar 2022 y Canadá, Estados Unidos y México 2026; la Copa América Chile 2015, Centenario 2016, Brasil 2019 y 2021 y Estados Unidos 2024; y los mundiales de 2014 y 2022.
Toda esa experiencia lo ha convertido en uno de los jugadores ecuatorianos más regulares en el exterior.
“Es como una revancha, yo empecé en Liga con 12 años en 2008“, reveló Gruezo en una entrevista que publicaron los universitarios en sus redes sociales, que se hizo pública el domingo 26 de enero.
“Tenía que haber regresado a Liga (…) Es una forma de agradecerles a ellos cuando creyeron en mí con apenas 12 años (…) Lo hablé con mi familia y creo que es el mejor momento para volver y no esperar a tener 34 o 35 años”, sostuvo.
Carlos Gruezo (8) y Michael Hoyos en la Liga Pro 2025.
Gruezo se reunió con Valencia
Carlos Gruezo colgó una foto en su cuenta de X reunido con Antonio Valencia, su excompañero en la Selección de Ecuador en el Mundial 2014, donde fueron convocados por el colombiano Reinado Rueda.
Gruezo y Valencia fueron titulares en el encuentro inaugural ante Suiza en el Mané Garrincha de Brasilia.
Compartieron el mediocampo con Christian Noboa y Jefferson Montero. Completaron los 90 minutos y no pudieron evitar la dolorosa y lapidaria derrota 2-1 ante Suiza con el recordado tanto de Haris Seferović a los 90+3′.
En la victoria 2-1 ante Honduras en el Arena da Baixada de Curitiba, el ‘Toño’ repitió titularidad, mientras que ‘Gruezinho’ entró a los 83 minutos para ocupar el lugar del experimentado Oswaldo Minda.
En el empate 0-0 contra Francia en el Maracaná, solo tuvo como titular a Valencia, que fue expulsado a los 50 minutos. Gruezo no vio acción y se mantuvo los 90 minutos en la banca de suplentes.
Otra coincidencia de su carrera es haber defendido la camiseta de Liga de Quito. El exjugador del Manchester United lo hizo del segundo semestre de 2019 hasta el 4 de julio de 2020.
Entrevista con Gabriel Pereyra, DT de Aucas