Guayaquil abre un punto de vacunación exprés y compl…
Contraloría dice que se han recuperado 43 000 expedi…
Operación en el OCP se retomó el 22 de julio del 2021
El covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual
Defensoría del Pueblo y Cpccs, en disputa por inform…
Pascual del Cioppo se desafilió del PSC; anuncia ben…
Gobierno instaló la primera mesa técnica Ecuador Cre…
Conductor muere aplastado por su propio tráiler en Manta

Carla Heredia gana en el equipo mixto del ‘National Open’ de Las Vegas

Carla Heredia, ajedrecista ecuatoriana que ganó en el dobles mixto en Las Vegas, Estados Unidos. Foto: @HerediaCarla

La ajedrecista Carla Heredia alcanzó el título en equipo mixto en el ‘National Open’ de Las Vegas, en Estados Unidos. Así lo publicó la Gran Maestra ecuatoriana en sus redes sociales, la noche del 21 de junio del 2021.

“Campeones en el mixed doubles (equipo mixto) en el National Open. Estuvieron 42 equipos en competencia e hicimos 11.5 puntos de 14 posibles. Mi compañero de fórmula fue Sebby Suárez”, publicó la quiteña.

En otros de sus mensajes en Twitter, la ajedrecista de 30 años agradeció por el apoyo que ha recibido en los últimos días, durante sus competencias.

“Fueron 3 días en los que jugué un total de 7 partidas en 25 horas de juego. Hice 5 puntos de 7 posibles en el National Open U2300 y quedé empatada en 10mo lugar. En competencia había 138 jugadores (hombres y mujeres) de 9 países”, escribió.

El pasado 17 de junio, la ecuatoriana alcanzó el trofeo en el US Women Open en Las Vegas.

Heredia forma parte del equipo olímpico de Ecuador. En el 2008 jugó su primera Olimpiada en Alemania y también alcanzó el título de Maestra Internacional (WIM). El 2010 se clasificó al Mundial y el 2012 levantó el título de Gran Maestra. Ganó el título del Mundial Amateur en 2014, el primero que logra Ecuador. En el 2020 alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Estatal de California.