5 de agosto de 2019 19:19

Carl Lewis está en los Panamericanos de Lima como entrenador

Carl Lewis (izq.) durante una rueda de prensa en Lima, el 5 de agosto del 2019. Foto de la cuenta Twitter @PanamSports

Carl Lewis (izq.) durante una rueda de prensa en Lima, el 5 de agosto del 2019. Foto de la cuenta Twitter @PanamSports

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Martha Córdova
Desde Lima

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carl Lewis, el ‘Hijo del Viento’, llegó a Lima como entrenador. El estadounidense, que ganó diez medallas de oro en Juegos Olímpicos dirige a atletas de su país, Barbados y Bahamas, que competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Es la primera vez que vengo a Lima. Los Juegos Panamericanos me traen muchos recuerdos. Mi madre participó en los primeros de Argentina en 1951. Yo asistí a los de Puerto Rico en 1979”, relató el estadounidense que ganó 10 medallas olímpicas (Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992), y 8 medallas de oro, 1 de plata y 12 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo en los 100 meros, 200 metros, salto largo y el relevo 4x100 metros.

Dijo que tras su retiro ahora dirige a atletas universitarias. Él entrena a los velocistas y Leroy Burrel, quien impuso en dos ocasiones el récord mundial de los 100 metros (9.90), trabaja con los vallistas.


“Les contamos a nuestros atletas que los Juegos Panamericanos son muy grandes, que son un evento relevante y que es un torneo relevante para evaluar sus progreso”, añadió Burrel.

Los dos exatletas ofrecieron una conferencia, en el Centro de Prensa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Carl Lewis, hoy con 58 años, dice que ya no entrena, y que hoy disfruta de lo que el atletismo le dejó. “Hoy no corro más de 300 metros porque me canso, pero de vez en cuando trabajo con los chicos”.


Burrel también está por primera ocasión en Perú. Dijo que viene a disfrutar de estos Juegos y a mirar a los atletas, especialmente los Sudamericanos “que han mejorado, en especial en las pruebas de velociad. Son geniales, al igual que los sudafricanos”.

A la pregunta si hay que revisar récords mundiales como los de Florence Griffith Joyner, quien mantiene desde 1988 el récord de 100 metros en 10.49 segundos, y que murió a los 38 años con una sospecha de dopaje, Lewis y Burrel respondieron de manera negativa. “Preparo a mis atletas para que sean los mejores, no en que hay que revisar y borrar récords”, dijo Lewis.

Añadió que, lo mejor que le puede pasar al deporte, es la implementación del pasaporte biológico, en el que los atletas llevan un registro completo durante su etapa de deportista de alto rendimiento.


En la parte final del encuentro con los periodistas, destacó que los atletas que participan en los Panamericanos, en especial los peruanos, “deben inspirar para que los chicos comiencen a entrenar”,

Burrel, de 52 años, destacó que se inspiró en Carl Lewis para iniciar su carrera deportiva. Hoy son grandes amigos y socios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)