Yamaha Tricity busca espacio en las ciudades

Al tomar las curvas, la suspensión hace que las dos ruedas delanteras se inclinen de la misma manera.

Luego de revelar su inminente incursión en el segmento de los innovadores scooters de tres ruedas (dos delanteras), a finales del año pasado, Yamaha dio a conocer las especificaciones del modelo que acaba de poner a consideración del mercado europeo.
El Tricity, como fue bautizado por la firma japonesa, cuenta con uno de los chasises más ligeros y compactos de su categoría. En él se destaca el uso de unas horquillas especiales telescópicas independientes para cada rueda.
[[OBJECT]]
Las traseras funcionan como guías, mientras que las delanteras se encargan de la amortiguación y brindan una excelente absorción gracias a su recorrido de 90 mm y al hecho de que funcionan de manera independiente, lo cual proporciona mucha estabilidad sobre superficies irregulares.
Para impulsar al Tricity, Yamaha diseñó un nuevo motor de 125 cm³ con cuatro tiempos y refrigeración líquida, capaz de ofrecer una respuesta ágil en altas y bajas revoluciones para moverse con soltura en el tráfico urbano.
El cilindro no tiene camisas de acero y el pistón se desplaza directamente en el bloque de aluminio. Esta configuración garantiza una óptima distribución del calor, lo cual aumenta considerablemente la vida útil del lubricante.
[[OBJECT]]
Para reducir el consumo cuenta con el sistema de inyección YMJET-FI de Yamaha, que provee el combustible según las condiciones particulares de conducción.
La plataforma plana para los pies brinda comodidad al conductor. Los carenados y el parabrisas lo protegen del viento y de otras inclemencias del clima.
Fuente: motos.coches.net