El 62% de los ataques con explosivos del país se com…
Sistema financiero es sólido ante pugna de la Superi…
El Gobierno prevé consultar al votante sobre el tema…
Jorge Glas presentó dos nuevas solicitudes de hábeas corpus
Bonos para sustento y reconstrucción se entregarán a…
Activistas piden ayuda de la ONU por escalada de vio…
Conozca las sanciones por cometer actos terroristas …
Arrancan inscripciones para jóvenes y adultos que de…

Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso sexto en Montreal

Sebastian Vettel celebra su primer puesto en el Premio de canadaná. Foto Stan Honda/AFP

Sebastian Vettel celebra su primer puesto en el Premio de canadaná. Foto Stan Honda/AFP

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en Montreal, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sexto.

Vettel, líder del Mundial, firmó la trigésima novena pole de su carrera -la tercera de la temporada- al ser el más rápido en la cronometrada principal, en la que cubrió los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve en un minuto, 25 segundos y 425 milésimas, 87 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que arrancará junto a él desde la primera fila.

Alonso cubrió la pista de Quebec en 1:26.504 y saldrá desde la sexta posición, en la tercera fila, al lado del australiano Mark Webber (Red Bull), que fue quinto en la calificación.

Desde la segunda hilera lo harán el finlandés Valteri Bottas (Williams) -que sorprendió con su tercer puesto- y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) arrancará duodécimo, justo delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), y su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) lo hará desde la decimoquinta plaza, en la octava fila, al lado del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que se accidentó, sin consecuencias, al final de la segunda ronda (Q2).