Frontera entre Ecuador y Colombia se cerrará por ele…
Colombia confirma muerte de líder de las FARC
Denuncia contra Yeseña Guamaní causa nueva pugna en el CAL
420 000 servidores públicos deben actualizar declara…
Detienen en Ecuador a hombre requerido por Perú que …
Farmacéutica desarrolla tests para detectar la virue…
Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori

Vettel critica el retraso en la implantación de los nuevos neumáticos

El piloto alemán de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, participa en la sesión de autógrafos ofrecida en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, el 6 de junio del 2013. El Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno se disputará el

El piloto alemán de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, participa en la sesión de autógrafos ofrecida en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, el 6 de junio del 2013. El Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno se disputará el

Sebastian Vettel (Red Bull), campeón mundial de Fórmula Uno los tres últimos años y líder de la actual edición, se ha mostrado contrariado por el retraso en la implantación de los nuevos neumáticos, que ese fin de semana, en el Gran Premio de Canadá, sólo podrán probarse en los libres del viernes.

“Íbamos a tener unos neumáticos nuevos para este gran premio, pero de repente nos dijeron que sólo podremos probarlos el viernes. No lo entiendo porque lo que nos preocupa es la seguridad”, dijo Vettel en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

“La delaminación de los neumáticos no nos ha sucedido a nosotros, pero sí a otros. Espero que no haya problemas de ese tipo en Canadá y que en la siguiente carrera (Gran Bretaña) ya estén disponibles los nuevos neumáticos”, agregó el germano.

El Gran Premio de Canadá estrenará este fin de semana los neumáticos experimentales preparados por Pirelli con el propósito de introducirlos en la carrera siguiente del Mundial de Fórmula uno, el 30 de junio en Gran Bretaña.

Los nuevos compuestos de Pirelli se utilizarán sólo en los entrenamientos libres del viernes, mientras que en la sesión de clasificación del sábado y en la carrera del domingo se usarán los actuales.

Así lo informó la propia marca italiana, que explica que ha tomado esta medida para cumplir un apropiado tiempo de pruebas de los nuevos neumáticos, pero sólo en los entrenamientos libres, antes de su introducción definitiva, en Silverstone.

Los nuevos neumáticos no se usarán en toda el fin de semana hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, del 28 al 30 de junio en Silverstone. A partir de esa carrera serán las ruedas para el resto de la temporada.

En la carrera de Montreal los coches usarán los actuales P Zero medio (banda identificativa blanca) y superblando (roja), los mismos con los que se empezó al temporada, sin ningún tipo de ajuste.

El pasado 14 de junio, Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula Uno, ya informo de que a partir de Canadá facilitará neumáticos más duraderos “con la estabilidad de 2012 y el rendimiento de 2013”.

El objetivo de Pirelli es evitar la delaminación o el desprendimiento de la banda de rodadura, y explica que “su rendimiento y características no será significativamente diferente, con la finalidad de mantener el espectáculo y el componente estratégico de todas las carreras”.