Ómicron: Canadá registra dos primeros en continente …
16 detenidos por traficar migrantes de Ecuador a Colombia
Dos menores de edad heridos en caso de sicariato en …
Barbados deja a la reina Isabel y se proclama república
Gobierno se ratifica en Proforma Presupuestaria del 2022
Familiares de motociclista fallecido en la Simón Bol…
Bajas tasas de vacunación contra covid-19 inciden en…
Pareja que escapó de cuarentena de Ómicron, detenida

Valentino Rossi en lo más alto y Lorenzo hizo una hazaña

Para la sexta vuelta, Rossi había sobrepasado a las dos Honda de Márquez y Pedrosa y mantuvo la punta hasta el final.

Para la sexta vuelta, Rossi había sobrepasado a las dos Honda de Márquez y Pedrosa y mantuvo la punta hasta el final.

Una carrera con sabor a historia fue la que tuvo lugar el sábado pasado sobre el asfalto del circuito holandés de Assen.

El jueves 27 de junio, durante los ensayos, el campeón Jorge Lorenzo (Yamaha) sufrió una caída que le causó la rotura de su clavícula izquierda. Esa misma noche fue trasladado a Barcelona, donde se sometió a una operación.

En la mañana del viernes 28 se presentó nuevamente en Holanda, y menos de 48 horas después del accidente se colocó en la posición 12 de la grilla de partida.

Ya en carrera, el piloto mallorquín heroicamente pudo remontar siete posiciones hasta acabar quinto, y así sumar 11 puntos que impidieron a Pedrosa alejarse como líder de la clasificación general.

En la punta de la carrera, el británico Cal Crutchlow, (Yamaha), cedió su ‘pole’ ante Dani Pedrosa (Honda), quien comandó el pelotón durante seis giros.

Más atrás, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) mantenía una cacería sobre Marc Márquez (Honda), Crutchlow y Pedrosa.

Uno a uno, estos ‘titanes’ fueron sobrepasados por el talento del nueve veces campeón, quien una vez en la punta no la aflojó hasta cruzar la línea de sentencia.

Al parecer, el italiano logró solucionar el problema de la suspensión delantera de su M1, que causaba vibraciones incontrolables.

Rossi tuvo un emotivo reencuentro con la victoria, que puso fin a una larga mala racha que le impedía llegar a lo más alto del podio. Márquez y Crutchlow, en ese orden, lo escoltaron en la premiación.

La alegría desbordante del ‘Doctor’ Rossi, que ponía fin a una sequía de más de dos años sin ganar, contrastaba con el agotamiento de Lorenzo, dada su condición.

Rossi, de 34 años, no había ganado un Gran Premio desde octubre del 2010, por lo que sumaba 44 carreras sin conocer el éxito.

La gran sorpresa del mundial es Crutchlow, quien con una moto del equipo satélite de Yamaha marcha cuarto en la clasificación con 87 puntos. Rossi, con 85 unidades, completa el ‘top 5’ del Mundial.

Varias son las emociones que anteceden a la octava fecha del campeonato, en Alemania, el 14 de julio. Pedrosa no puede marcar una diferencia que lo haga despegar como líder de la clasificación; Lorenzo acaba de protagonizar una carrera épica y se muestra muy sólido sobre su montura; el novato Márquez no cede un centímetro a sus rivales y Rossi parece estar de regreso.

Sin duda, esta es una de las mejores temporadas que presenta la categoría reina del motociclismo.

Suplementos digitales