31 de August de 2012 14:35

Trophy devuelve las siglas GT a Triumph

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tercera generación de la Triumph Trophy está lista y a punto de salir al mercado. Con ello, la marca inglesa recupera una familia que revolucionó el segmento de las motos de turismo de alta cilindrada en 1991 y en 1996, pero que no tenía ningún representante desde el 2003.

La Trophy puede ser considerada como una hibridación entre una deportiva de alto desempeño y una turística de largo aliento que, además, está llamada a liderar el apartado tecnológico en su categoría.

Por ello comparte el motor con su hermana aventurera Tiger Explorer y también algunas soluciones tecnológicas tales como los controles de velocidad y de tracción.

Eso sí, el propulsor recibió algunos ajustes para adaptarse mejor al uso en ruta para el que la Trophy está destinada. Así, el tricilíndrico en línea de 1 215 cm³ entrega 134 caballos de potencia y 120 Nm de torque, que está disponible en un rango muy amplio (entre 2 500 y 9 500 rpm).

Tal es su poder que con girar apenas sobre las cuatro mil revoluciones la moto alcanza los 120 km/h, en parte gracias a la sexta marcha que actúa como ‘overdrive’. La cifras son realmente sorprendentes si se toma en cuenta que la Trophy declara un peso de 301 kilos y el tanque de combustible tiene capacidad para 26 litros.

Entre los elementos de equipamiento de esta máquina se cuentan una suspensión electrónica con varias opciones de regulación en función de la carga, un sofisticado sistema de audio integrado, tres tomacorrientes auxiliares, protecciones del viento para brazos, piernas y pies y asientos regulables en altura (incluido el del pasajero).

Esta Gran Turismo se pondrá a la venta en octubre. Inicialmente estará disponible en colores azul pacífico y plata lunar.

Fuente: motociclismo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)