Lasso retomó actividad en TikTok, tras críticas por …
Ecuador registra 936 contagios de covid-19 en 24 hor…
Doctora de EE.UU. narra que pacientes graves por cov…
Municipio de Quito colocará dos puntos de vacunación…
Cerco de seguridad en el Centro Histórico causa fuer…
Sudáfrica perdió 47 500 dosis de vacunas anticovid d…
Representante de captación masiva de dinero ya se pr…
Dos fallecidos y 21 heridos por volcamiento de inter…

TAXIS con cero emisiones

Varios autos eléctricos se transforman en taxis. Este Nissan Leaf ya circula por las calles de Sao Paulo, Brasil. Volkswagen presentó recientemente al Milano Concept Taxi.

Varios autos eléctricos se transforman en taxis. Este Nissan Leaf ya circula por las calles de Sao Paulo, Brasil. Volkswagen presentó recientemente al Milano Concept Taxi.

Los automóviles eléctricos se están convirtiendo en una tendencia mundial. Ciudades del planeta entero como Pekín, Londres, Nueva York, entre otras están ejecutando proyectos piloto de gran éxito. Pero en América Latina ese fenómeno también llegó y ya está formando parte de la cotidianidad de muchos ciudadanos.

Actualmente, 20 taxis eléctricos circulan por las calles de la ciudad de México. El Programa Piloto de Taxis Eléctricos Cero Emisiones es un proyecto que busca reducir los altos índices de contaminación de las urbes. Se estima que estas unidades dejan de emitir diariamente alrededor de cinco toneladas de CO2.

En Bogotá, 50 taxis de este tipo comenzaron a operar en meses pasados. Este proyecto tiene como fin analizar los comportamientos de estos vehículos y promover el uso de tecnologías limpias, acordes con los programas de movilidad de la ciudad. Bogotá se ha destacado en los últimos años por políticas y ejecución de proyectos de movilidad urbana y sustentabilidad.

Otros países de la región también se han interesado por este tema. En Sao Paulo, 10 autos están circulando por la ciudad, mientras que en Costa Rica se firmó un acuerdo para incorporar 200 taxis de este tipo al país.

Fuente: motorpasionfuturo.com