Ejecutivo prepara veto parcial al 70% de la reforma …
Un oso de anteojos y su cría asombran en páramo de P…
Geofísico capta explosión en volcán Sangay que gener…
Maduro ordena reconstruir depósitos de combustible t…
Niño de seis años muere en incendio en el Suburbio d…
Hula-hula abandonada en Guayaquil no tenía explosivos
Papa Francisco asegura que 'la alianza entre adultos…
Policía detiene a presunto involucrado en la explosi…

LA SORPRESA DE MÁRQUEZ

La temporada de debut del piloto español Marc Márquez en MotoGP está siendo muy similar a la de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, hace seis años. Como el británico, Márquez ha sorprendido por su efectividad en la primera mitad del Campeonato, en el que ha conseguido nada menos que nueve podios en 10 carreras y cuatro victorias, tres de ellas de manera consecutiva.

Los resultados que en un principio pudieron atribuirse al hecho de llegar a un equipo de punta (Repsol Honda), donde le entregaron la que probablemente es la mejor moto del campeonato, hoy no hay quien los cuestione ni pueda negar que obedecen a su talento y tenacidad.

El constante acecho a su coequipero Dani Pedrosa, así como los espectaculares sobrepasos a los consagrados campeones Valentino Rossi y Jorge Lorenzo muestran a un piloto hambriento de gloria, cuyo incuestionable liderato en la tabla de posiciones del torneo hace soñar con un título prematuro.

No obstante, pese a su brillante desempeño, Hamilton no fue campeón en su año de debut. Márquez debería aprender de los errores del británico si quiere calzarse la corona al final de la temporada 2013.