14 de January de 2012 00:02

SONIC RS, una variante ‘racing’ del Aveo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Salón del Automóvil de Detroit, que hoy abre sus puertas al público, fue el escenario escogido por Chevrolet para presentar a la variante ‘racing’ del Sonic, como se conoce en Estados Unidos a la más reciente generación del Aveo.

Se trata del RS, un compacto de cinco puertas basado en el prototipo del mismo nombre develado en Detroit en el 2010, y que empezará a venderse en EE.UU. a finales de este año.

Estéticamente, el RS se distingue del Sonic convencional por su frontal rediseñado, en el que se destacan la mascarilla específica y los faros antiniebla de forma diferente, el alerón colocado sobre el borde superior del parabrisas trasero, el acabado especial en los retrovisores y el tubo de escape, los aros de 17 pulgadas y la suspensión rebajada.

En el interior, algunos de los detalles sobresalientes son los nuevos asientos deportivos que brindan gran sujeción durante las curvas, el volante achatado en la parte inferior, inspirado en los bólidos de competencia, el pomo de la palanca de cambios de diseño específico, los pedales deportivos, el panel de instrumentos de corte deportivo y las inserciones especiales con la insignia RS.

Como equipo de serie, el Sonic RS incluirá el sistema de información y ocio MyLink de Chevrolet. Este dispositivo muestra indicaciones de navegación, descargadas desde un teléfono inteligente, en la pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema de sonido.

También ofrece contenido online mediante la radio de internet Stitcher y un sistema de predicción musical denominado Pandora. Además, el modelo cuenta con conectividad bluetooth y puertos de conexión para dispositivos externos tales como entrada auxiliar, puerto USB y lector de tarjetas de memoria.

Cuando el vehículo se encuentra detenido, fotos y videos almacenados en dichos dispositivos pueden visualizarse en la pantalla digital del tablero.

Según el fabricante estadounidense, el Sonic RS conserva el espíritu de los ejemplares actuales de la marca pero lo orienta en una nueva dirección y para una moderna generación de conductores. Para ello, toma ciertos elementos del modelo de producción antes descritos (carrocería de cinco puertas, conectividad, etc.) y los combina con una mayor orientación al desempeño.

Con respecto a esto último, el corazón que impulsa al Sonic RS es un motor Ecotec turboalimentado de cuatro cilindros y 1,4 litros que desarrolla 138 caballos de potencia y 200 Nm de torque.

Este propulsor puede ir acoplado a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades y adaptadas especialmente para obtener el máximo rendimiento de la planta motriz.

Con el fin de proporcionar a los usuarios una experiencia de conducción única en el segmento, Chevrolet dotó al modelo de ciertas características técnicas particulares. Entre las principales se cuentan una suspensión trasera semirrígida con barra de torsión y un ancho de vía de 1,509 m en el eje delantero y en el posterior, con el fin de proporcionar mayor estabilidad y equilibrio.

Entre los elementos de seguridad de los que hace gala el Sonic RS se destacan los frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el control electrónico de estabilidad (ESP) y la dirección con asistencia eléctrica que regula su dureza o suavidad según la velocidad.

El vehículo estará disponible únicamente en cuatro colores: rojo, blanco, gris y negro, en tonos específicos.

Fuentes: univision.com y coches.net

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)