7 de January de 2012 00:03

EL SERIE 1 2012 hereda lo mejor de BMW

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda generación del modelo de entrada a BMW ya está disponible en el Ecuador. El actualizado Serie 1 llega al mercado con varias novedades respecto de su antecesor, entre las cuales se destacan varias soluciones tecnológicas heredadas de sus hermanos mayores.

Exteriormente, presenta un diseño más cercano a la tendencia actual de la marca, lo cual se evidencia principalmente en la parte delantera, que ahora es más recta desde una perspectiva lateral. Sin embargo, presenta una apariencia general más juvenil y dinámica que busca cautivar a los usuarios menores de 40 años, poniendo a su disposición un despliegue tecnológico inédito para un vehículo de su tamaño.

Como los demás modelos BMW, está orientado a proporcionar una experiencia de manejo muy placentera. El Serie 1 se inscribe en el naciente segmento de compactos Premium que actualmente cuenta con muy pocos ejemplares, pero que se anuncia muy competitivo para el futuro cercano.

El interior conserva los materiales de alta calidad de los modelos superiores de la marca, pero por sus dimensiones reducidas genera un ambiente más acogedor. Aún así, el Serie 1 es muy espacioso y cómodo para los ocupantes de todas las plazas, principalmente de las delanteras.

Mecánicamente, el auto se beneficia de los desarrollos tecnológicos derivados del concepto EfficientDynamics del fabricante alemán, que busca la máxima eficiencia al optimizar la relación entre prestaciones y consumo mediante varios mecanismos. Entre los más importantes se cuentan la construcción con componentes más livianos, un sistema de recuperación de la energía de frenado (la batería se recarga al retirar el pie del acelerador o frenar), servodirección con asistencia eléctrica y el sistema Start/Stop. [[OBJECT]]

Respecto de este último, el motor se apaga automáticamente cada vez que el velocímetro desciende a 0 km/h, como en los semáforos o en medio del tráfico. Al pisar el embrague para engranar la primera velocidad, el motor vuelve a encenderse para continuar la marcha.

El Serie 1 tiene bajo el capó un motor de 1,6 litros y 136 caballos de potencia al que BMW denomina TwinPower Turbo, debido a que cuenta con un turbocompresor de doble entrada que se activa a un régimen de giro muy bajo (1 200 rpm). En combinación con un sistema de inyección directa de combustible, este dispositivo compensa la pérdida de potencia causada por la altitud, gracias a lo cual el auto siempre ofrece una contundente respuesta de aceleración.

Hace pocos días, Álvarez Barba, representante oficial de BMW en el Ecuador, invitó a CARBURANDO a comprobar las bondades del nuevo Serie 1 en un ‘test drive’ que recorrió una buena parte del norte de Quito y los valles aledaños. Las gratas sensaciones al volante del auto no tardaron en hacerse notar, pues el vehículo se mostró sumamente fácil, cómodo y divertido de conducir.

Mediante un botón situado a la izquierda de la palanca de cambios (la caja es manual de seis velocidades), el conductor puede elegir entre tres modos de operación, según sus requerimientos, su tipo de conducción o el trayecto por el que esté circulando. El primero de ellos (ECO PRO) se utiliza en trayectos urbanos, debido a que limita la entrega de potencia y de esa manera contribuye al ahorro de combustible. En este modo, el rendimiento por cada galón de gasolina puede alcanzar fácilmente los 60 kilómetros.

En el modo intermedio (Confort), ofrece un desempeño mayor que resulta útil en vías periféricas. En el modo Sport, cuyo uso es recomendable en carretera, el motor pone a disposición todo su potencial, al punto de que resulta difícil creer que estamos al mando de un vehículo con motor de 1 600 cm³. Y todo esto con un consumo muy bajo.

EL MODELO EN DETALLE
Las ayudas.  Además de los frenos antibloqueo con repartidor electrónico de la fuerza de frenado y asistente de frenada de emergencia, el Serie 1 incluye la función Auto Hold, que durante tres segundos evita que el auto se deslice hacia atrás al arrancar en una pendiente.

Una novedad.  Al estar equipado con neumáticos runflat, el Serie 1 carece de llanta de emergencia. Su precio inicia en USD 49 990.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)